Kona Electric 2019, la propuesta cero emisiones de Hyundai
09-03-2018 Salones del Automóvil

Kona Electric 2019, la propuesta cero emisiones de Hyundai

Se trata del primer SUV 100% eléctrico del mercado europeo.

Aunque su debut oficial se dio de manera virtual a unas horas del inicio del Salón de Ginebra 2018, es en la muestra europea donde Hyundai muestra completamente en vivo el nuevo Kona Electric, modelo que con permiso del Tesla Model X y del Jaguar I-Pace, se presenta como el primer SUV 100% eléctrico en arribar al Viejo Continente.

El Hyundai Kona Electric 2019 se presenta con dos variantes de potencia. La primera y más accesible anuncia 99 kW (135 Hp) con una batería de 39.2 kWh. Con esta combinación se espera un rango de autonomía de 300 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

La segunda aumenta su alcance hasta los 470 kilómetros, gracias a un motor con 150 kW (204 Hp) y una batería de 39.3 kWh, mismo que le permite alcanzar los primeros 100 km/h desde cero en 7,6 segundos.

La marca asegura que sin importar la versión, la velocidad máxima es de 167 km/h, y que se requieren de alrededor de 54 minutos para recargar sus baterías al 80%, si se utiliza un inductor rápido de 100kW.

Cabe destacar que este modelo cuenta con un sistema de frenado regenerativo que puede ajustarse de acuerdo a las necesidades del conductor. Además, el cuatro de instrumentos es completamente digital. En el interior sobresale una pantalla de 7” con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de seguridad, el Kona Electric presume una extensa lista donde destacan el control de crucero activo, asistente de cambio involuntario y mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sensor de ángulos muertos, asistente de precolisión, detección de peatones, etc.

Sus dimensiones cambian ligeramente en relación al Kona a gasolina, ya que esta variante 100% eléctrica cuenta con 4.18 m de longitud (+15 mm), 1.8 m de ancho y 1.57 m de altura (+ 5 mm). El maletero también crece en 12 litros, pasando de 361 a 373 litros de capacidad.

Las preventas del Kona Electric 2019 ya comenzaron en Corea del Sur, y debido a que la marca tiene el ojo puesto en Europa, iniciará su comercialización en el Viejo Continente en este verano europeo. ¿LLegará también a Chile para acompañar al Ioniq?

 

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