Vende tu auto
Autoshows

McLaren Senna GTR Concept, el auto de carreras de ensueño

Cada unidad tendrá un precio de 1,3 millones de dólares.

McLaren Senna GTR Concept, el auto de carreras de ensueño

Cuando todos pensábamos que el único debut de McLaren en el Auto Show de Ginebra 2018 era el Senna Carbon Theme, la marca británica sorprende con el Senna GTR Concept, un auto de carreras excepcional basado en el súper deportivo presentado hace apenas unas pocas semanas (y que hace su debut público en Ginebra).

Siguiendo los pasos del McLaren Senna -limitado a 500 unidades-, este auto destinado exclusivamente para su uso en la pista destaca por la ligereza y rigidez originada de la estructura de fibra de carbono y las ventanas de policarbonato. De la misma manera que la versión street legal car, el Senna GTR tendrá un peso que ronda los 1.200 kilógramos.

Donde sí habrá una clara diferencia será en la capacidad de aceleración, ya que el auto de carreras ganará más caballos de fuerza. En sí, se trata del mismo V8 twin-turbo de 4.0 litros, sólo que en lugar de generar 800 Hp, entrega un total de 825 caballos y 1.085 Nm de torque.

Otras de las diferencias del Senna GTR con el “normal” es la caja secuencial, la suspensión de doble horquilla, los neumáticos slicks de Pirelli y el incremento en el ancho de la carrocería debido a que emplea parachoques y guardabarros más robustos.  Equitativamente, el kit aerodinámico fue rediseñado para generar más carga, de ahí es que porta un splitter, un spoiler y un difusor más grandes.

Si bien, el vehículo desplegado en el stand se trata de un prototipo, este vehículo podrá ser adquirido en un lote limitado a partir de ahora (aunque con entrega diferida), pues el Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que se tiene contemplada la producción de 75 ejemplares construidos totalmente a mano durante 2019 en las instalaciones de Woking, Inglaterra.

 

 

Luis Hernández recomienda