Vende tu auto
Autoshows

e-tron Prototype: así será el primer eléctrico de Audi

El futuro modelo está preparado para el uso diario gracias a su interior cómodo y espacioso, y a una gran autonomía.

e-tron Prototype: así será el primer eléctrico de Audi

De cara a la comercialización de vehículos 100% eléctricos, Audi presenta en el Auto Show de Ginebra 2018 el concepto de su primer auto electrificado: el e-tron prototype, que vendría a ser un modelo semejante a un Q5.

Debido a que este prototipo ya se encuentra en su fase de validación, el modelo que se muestra en Ginebra cuenta con el camuflaje característico de los modelos de pre-producción, aunque en este caso, el e-tron se distingue por llevar gráficos que emulan a la energía eléctrica y decoraciones en color naranja y negro.

Debajo de esta peculiar imagen se esconde un SUV con dimensiones similares a las de un Q5, por lo que está asegurado un espacio para cinco pasajeros y una amplia zona de carga. Esta habitabilidad está acompañada por una autonomía mayor, por encima de los 500 kilómetros, que posibilita realizar viajes largos y un eficaz tiempo recarga.

Conforme a los datos de la marca, el Audi e-tron prototype ofrece una potencia probable de 500 caballos de fuerza y puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de media hora. Igualmente, este vehículo prometerá un manejo sumamente rápido y estable, debido que contiene tracción en las cuatro ruedas.

Con el objetivo de entregar un optimo desempeño en cualquier circunstancia, durante la etapa de validación, cerca de 250 unidades del e-tron prototype recorrerán más de cinco millones de kilómetros en condiciones extremas, ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China y en autopistas estadounidenses.

Conjuntamente, Audi está realizando pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, a la vez que se valida la autonomía en pistas de pruebas y en zonas públicas.

Una vez completada esta tarea, y de no existir cambios en los planes, la versión de producción del Audi e-tron se fabricará en Bruselas, Bélgica, y saldrá a la venta en Europa a finales de 2018.

 

Luis Hernández recomienda