Goodyear también aprovecha los reflectores del Auto Show de Ginebra 2018 para dar a conocer sus prototipos de neumáticos: Oxygene y EfficientGrip Performance.
Oxygene
Rescpecto al concepto Oxygene, este neumático literalmente da vida al futuro de la movilidad, con una solución visionaria para unos desplazamientos eficientes, convenientes, seguros y sostenibles, gracias a que su estructura presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral.
Esta estructura y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático, permiten la absorción y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, permitiendo la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.
Inspirado en los principios de la economía circular, el prototipo Oxygene de Goodyear está diseñado para integrarse sin problemas en paisajes urbanos futuros, presentando varias soluciones de rendimiento: limpiando el aire que respiramos, reciclando los neumáticos, generando su propia electricidad e intercambiando datos.
EfficientGrip Performance
Por su parte, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive es un avance más de Goodyear en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos.
Debido a que los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30 por ciento más rápido en los vehículos eléctricos debido al enorme torque instantáneo de los motores eléctricos y al peso adicional de este tipo de vehículos por los pesados paquetes de baterías, es que surgió la idea de desarrollar un tipo llantas especiales.
Además de los requisitos de durabilidad de los neumáticos, los fabricantes de automóviles están presionando para conseguir una mejor resistencia a la rodadura en los vehículos eléctricos para alcanzar una mayor autonomía.
Para abordar estos desafíos, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive presenta una mayor duración gracias al diseño innovador de la banda de rodadura, construcción de alta carga para soportar el peso adicional del vehículo y una resistencia a la rodadura ultrabaja.