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Ginetta, de la pista a los súper deportivos de calle

El fabricante artesanal británico, famoso por sus autos de carrera, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer súper deportivo de calle.

Ginetta, de la pista a los súper deportivos de calle

Ginetta es un fabricante británico con 60 años de historia, que es mundialmente conocido por producir exitosos autos de competición para las series GT3 y GT4, así como algunos prototipos LMP3 y LMP1 para las carreras de resistencia. Pero también ha tomado fama por organizar varias series escuela en Europa, desde donde emergió, por ejemplo, Lando Norris, el nuevo piloto de la escudería McLaren F1.

En estos años, Ginetta también ha fabricado de manera muy artesanal (como es la tónica en Inglaterra) algunos autos de calle derivados de sus modelos de competición, con las clásicas características de un deportivo británico: una fantástica relación peso/potencia y un magnífico comportamiento deportivo.

Pues bien, aprovechando su conocimiento adquirido por años en el trabajo de la fibra de carbono, en la eficiencia aerodinámica y en el desarrollo de motores potentes y resistentes, es que Ginetta acaba de anunciar el lanzamiento de su primer súper deportivo de calle este mismo 2019, y nos deja un par de teaser para ir haciéndonos una idea de lo que vendrá.

El nuevo modelo tendrá un chasis tubular y una carrocería fabricados en fibra de carbono, con un paquete aerodinámico derivado de los autos de carrera, y montará un motor V8 aspirado con más de 600 caballos de fuerza de desarrollo propio, que estará asociado a una caja secuencial de competición.

Muchos de los elementos mecánicos han sido probados en el Ginetta G55 GT4 (abajo en la foto), de los que ha producido más de 400 unidades a la fecha, e incluirá tecnología de carrera, como frenos y suspensión. “Este no es otro súper auto de una compañía cualquiera: este es un súper auto de un constructor top en el mundo del motorsport”, indica la marca en un comunicado.

Como todos sus autos, el nuevo súper deportivo se fabricará a mano en la fábrica de West Yorkshire (Inglaterra).

Ginetta se une así a históricas marcas que han decidio regresar a la competición con autos propios, como Brabham o Ligier, y a otras que han pasado de la pista a la calle, como McLaren.

 

 

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