Autoshows

Peugeot 508 Sport Engineered, un león electrizante

Tomando como base al 508 Hybrid, esta variante potenciada del 508, nos indica que Peugeot no abandonará sus modelos de alto performance, pero si los asistirá con alto voltaje.

Peugeot 508 Sport Engineered, un león electrizante

Peugeot va fuerte en Ginebra y para demostrarlo, sin aviso de nada, se sacaron una espectacular versión del 508, apellidada Sport Engineered. Esto no es un simulacro, es el anticipo de una gama completa de modelos deportivos electrificados y que serán preparados por Peugeot Sport, demostrando que aún queda potencia, por sobre las líneas GTi o Hybrid4 de la marca.

Su tren motriz consiste en una unidad Puretech 1.6 Turbo de 200 Hp, asociado a un propulsor eléctrico de 110 Hp en el eje delantero y un segundo motor eléctrico en el eje trasero, con 200 Hp. Como la suma de las potencias en estos autos híbridos no siempre son directas, Peugeot declara que su performance, está muy cercano al de un sedán con 400 Hp y 550 Nm de torque.

Estos números justifican su performance, el que ha sido ya declarado por el grupo francés. Por ejemplo, alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos, el cuarto de milla en 12,5 segundos y recuperaciones de 80 a 120 en 2,5 segundos, con una velocidad punta final de 250 km/h.

Su batería, le permite circular hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y combinados ambos motores, pueden trabajar en conjunto hasta los 190 km/h para entregar un alto nivel de performance.

Como esta energía hay que trasladarla correctamente al piso, Peugeot les ha sacado punta a las garras de su león, con una altura rebajada de la suspensión, frenos delanteros de 380 mm con calipers de 4 pistones y los mejores neumáticos del mercado, Michelin Pilot Sport 4S. El ancho de vías fue discretamente aumentado y la dirección mejorada en su precisión. Si a esto le sumamos que el auto tiene tracción AWD (lógico, con motores en ambos ejes), nos resulta un sedán de vanguardia y con una entrega fiera de potencia.

Peugeot le dio sus toques especiales en diseño a este modelo, de partida con los acentos en color amarillo fluorescente (Kryptonite) y que resaltan sobre el color Selenium Grey escogido para este modelo. Hay tomas de aire funcionales y un rediseño de los spoilers y elementos de refrigeración, para asegurar eficacia en el control térmico del tren motriz bajo alta exigencia. Llantas de 20", una parrilla rediseñada, interior con toques de Alcántara y fibra de carbono, así como detalles en color Kryptonite para la iluminación ambiental, insertos e interfaces de las pantallas multimedia/clúster del 508 ayudan a darle carácter y personalidad, que vayan a tono con esta propuesta.

El Peugeot 508 "normal" ya está próximo a debutar en Chile. Fue mostrado brevemente en algunas actividades estivales de la marca, como anticipo a las novedades que tendrán durante el año.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas