La muestra helvética será la ocasión de Polestar, la sub-marca eléctrica de Volvo, para mostrar al Polestar 2. Y es que el Polestar 2 es un auto poco común, pero que al final del día es típicamente Volvo. Lo decimos, porque los suecos, son prácticamente los únicos a quienes se les ocurriría hacer un sedán-tipo-crossover, porque ya lo han hecho con el S60 Cross Country. Solo Subaru les siguió el paso, si obviamos al AMC Eagle.
Pero bueno, quizás esta sea la carta bajo la manga para lograr distinguirse y ofrecer una alternativa real al Tesla Model 3. Montado sobre la plataforma CMA de Volvo (la misma que sustenta al XC40 y al Lynk&Co 01), el Polestar 2 usa las baterías en su suelo como parte de la estructura, para mejorar su comportamiento inercial y rigidez. Es impulsado por dos motores eléctricos (delantero y trasero), que le permiten desarrollar 402 Hp y 660 Nm de torque, los que se alimentan de la batería previamente mencionada, la que tiene una autonomía cercana a los 500 kms. No anticipan un performance al nivel de Tesla, pero no les interesa ganar la carrera de aceleración, por lo que han declarado en comunicados.
Su interior apela al minimalismo, con una gran pantalla de 11" en disposición vertical, herencia de Volvo, pero flotante en este caso, la que opera con un sistema operativo Sensus, pero basado en Android, uno de los primeros de la industria (sacando a las radios aftermarket). Algunos detalles dorados, como los cinturones de seguridad, le añaden un toque especial. Este color, firma de Polestar, también lo veremos en la interfaz gráfica.
También llama la atención la disponibilidad de un interior "vegano" fabricado con materiales ecológicos. La filosofía de Polestar en ese sentido no será presumir y no buscaran imitar el cuero o la madera, sino que presentar una decoración más moderna y acorde al estilo del auto.
Todo será intuitivo, por ejemplo, el sistema Android permitirá que los comandos por voz sean muy naturales (quizás más que en el sistema MBUX de Mercedes) y apenas te sientes en el auto, el modelo estará encendido, sin botones ni llaves de por medio.
Para los entusiastas, tal como siempre ha sido la filosofía de Polestar, antes de que fuera una marca propia, podrás pedir al Polestar 2 con pinzas Brembo, llantas de 20 pulgadas y suspensión Ohlins ajustable.
¿Precio? Entre 45 y 63 mil dólares, lo que lo hace bastante accesible si consideramos su segmento. Comenzará a venderse en algunos países de Europa, China y Estados Unidos, países desarrollados, claramente.