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Jaguar arregla con facelift al XE para Ginebra

El cachorro de Jaguar recibe algunas mejoras para mantenerse vigente, pero con un tenor más deportivo y lujoso.

Jaguar arregla con facelift al XE para Ginebra

Jaguar le pasa la lengua al cachorro de su manada, el XE, con el fin de que no pierda pisada ante sus rivales. Para ello, Jaguar ha recurrido a un facelift que, como todos los lavados de cara, agrega algunas cosas tecnológicas en conjunto con algunas revisiones estéticas.

De partida, ahora el modelo tiene una impronta más agresiva, gracias a revisiones en sus parachoques, con tomas de aire más grandes (aunque sabemos que son falsas) y nuevos focos que nos da la idea que son más pequeños, incorporando una firma LED en forma de J. Esto se replica en la parte de atrás, con focos más delgados, con tecnología LED e intermitentes secuenciales, junto a un parachoques también de aspecto más deportivo, en especial la zona baja de este. Como sucede con todas las marcas premium, el cliché del "pack negro" se mantiene para el paquete R-Dynamic, con llantas especiales y acentos en el mencionado color.

El interior de Jaguar, mantiene sus códigos de sobriedad, pero se le ha entregado mayor refinamiento, para que no sea un mar de colores sosos. Se han mejorado texturas y materiales, así como se le ha incorporado un nuevo volante más elegante. También se han mejorado algunos compartimientos portaobjetos y los apoyabrazos son más suaves. Claro que la estrella es el sistema multimedia Touch Pro Duo de dos pantallas, sistema que debutó en el Range Rover Velar y que de a poco se irá haciendo parte de todos los modelos del conglomerado británico. 

Y por si dos pantallas fuesen poco, ahora tu auto puede tener hasta 5 pantallas si sumamos un clúster digital de 12,3 pulgadas, el sistema Head Up Display en alta resolución y un espejo retrovisor que se transforma en una cámara panorámica de la zona posterior, al que han llamado Clearview. El modelo R-Dynamic, se distinguirá por sus asientos deportivos, costuras contrastantes y las insignias correspondientes.

Los toques finales vienen de la mano de un pomo para la palanca de cambios tomado prestado del F-Type y que reemplaza a la distintiva perilla selectora, un cargador inalámbrico para celular y un programa llamado Smart Settings, que usa inteligencia artificial para aprender las preferencias de los usuarios, desde el climatizador hasta la posición de los asientos.

El XE, al menos en Estados Unidos, se presentará con dos motores Turbo de la familia Ingenium, ambos de 2 litros con 247 Hp y 296 Hp, con tracción trasera y tracción AWD como opcional. En Europa aun sobrevive una versión Turbodiésel con 177 Hp y 430 Nm de torque. El V6 Supercargado se descontinua, aunque si buscas mayor performance, Jaguar ofrecerá un paquete especial (Dynamic Handling) con frenos más grandes, un spoiler posterior, amortiguación ajustable y modos de manejo configurables.

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