No estaba en los pronósticos de nadie que debutara en Ginebra, aunque todos sabían que llegaría tarde o temprano porque estaba anunciado. Aún así, la develación de este SUV híbrido enchufable no deja de ser sorpresivo.
Se trata del X3 xDrive 30e, la versión más eficiente de la gama del SUV compacto, que iniciará su producción en diciembre próximo, convirtiéndose en el primero de una arremetida eléctrica de la marca bávara.
El modelo combina la versatilidad propia de un SUV con tracción total, con la nueva tecnológica eléctrica de la marca, ofreciendo niveles de consumo ridículos para el segmento, de casi 42 kilómetros por litro, y emisiones de apenas 56 g/km de CO2.
Incorpora un motor gasolinero de cuatro cilindros 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo, asociado a un motor eléctrico, que combinados generan 252 caballos, pudiendo aumentar temporalmente a 293 Hp cuando se utiliza el peak de potencia del bloque eléctrico.
Salvo por esta función, es el mismo sistema que ya utiliza el 330e iPerformance presentado hace unos meses.
Ambos motores se asocian a una caja automática de ocho cambios y al sistema de tracción total de BMW, con el que el auto acedlera de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.
La marca indica que el X3 30e cuenta con una autonomía superior a los 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio posicionada bajo el asiento trasero, lo que permite mantener los 450 litros de volumen en el maletero.
La marca ha anunciado también el arribo de un X3 100% eléctrico, uno de los 12 vehículos electrificados prometidos para este año, y estima tener al menos 25 modelos de este tipo para 2025.