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Volkswagen I.D. Buggy, la electricidad alcanza para todos los formatos

Este nuevo conceptual eléctrico puede tener tracción trasera o integral.

Volkswagen I.D. Buggy, la electricidad alcanza para todos los formatos

Desde hace unos tres años que Volkswagen nos ha ido develando sus distintas interpretaciones para su gama eléctrica conocida como I.D. 

Tras el hatchback, el SUV, el sedán, el station wagon, el minibús y el furgón, llega la hora de la interpretación más estrafalaria de todas: el buggy.

El I.D. Buggy Concept es un biplaza al igual que el original. Utiliza la plataforma eléctrica MEB y tiene tracción trasera, con un motor exclusivo para el eje posterior que le otorga 201 Hp y 309 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Incorpora una batería de 62 kWh que se encuentra ubicada en el piso del auto, pudiendo ofrecer una autonomía de hasta 250 km con una sola carga. Sin embargo, la plataforma permite tener un segundo motor en el eje delantero, con lo que puede convertir el Buggy en un tracción integral y añadir dos plazas traseras, perfecto para la playa.

Con un largo de 4,06 metros, un ancho de 1,84 m, una altura de 1,46 m y una distancia entre ejes de 2,65 m, cuenta con un despeje al piso de 239 mm, suficiente para el off-road.

Este prototipo no tiene techo, ni puertas, literal como el clásico Buggy, al mismo tiempo que la carrocería es de material compuesto. El interior está pensado para el uso exterior, por lo que posee piezas a prueba de agua fáciles de limpiar. El volante hexagonal es el centro de la cabina minimalista y posee controles táctiles, así como un tablero de instrumentos digital.

Sin duda este concepto es completamente retro, no obstante, no se contempla para producción y fue construido para mostrar cómo se puede emplear la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

 

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