Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin Vanquish Vision, futuro a la vista

De este vehículo se desprenderá una nueva familia con motor central.

Aston Martin Vanquish Vision, futuro a la vista

Si te digo Inglaterra, elegancia y deportividad, inmediatamente relacionarás estos conceptos con Aston Martin, y estás en lo correcto. La marca de James Bond sabe reunir estos adjetivos y, según su época, va predominando uno u otro.

Para regocijo de los que nos gusta manejar, los últimos tiempos están llevando a la marca a un paradigma de deportividad sin precedentes y el Aston Martin Vanquish Vision Concept es la materialización de esta idea.

Situado como un punto medio entre la serie DB y los proyectos especiales apadrinados por Red Bull (léase Valquiria y el recién estrenado AM-RB 003, por ejemplo), este concepto marca el inicio de una nueva familia de productos que revivirá la denominación Vanquish, haciendo uso de un motor en posición central, algo a lo que no están acostumbrados los puristas de la marca.

Su diseño es eminentemente aerodinámico, planteándole una competencia directa al McLaren 720S o al recién estrenado Ferrari F8 Tributo. Pero a diferencia de esos modelos, Aston Martin juega en esa liga con 2 cilindros menos, ya que el Vanquish Vision Concept se vale de un V6 en posición central.

De momento no se han dado cifras de performance, pero si quiere competirle a esos modelos, no podrá tener una potencia inferior a los 700 caballos. Por otro lado, se sabe que su estructura es de aluminio reforzado y el resto es de fibra de carbono, y si todo sale bien, comenzará su producción en el 2022.

Aston Martin se metió de lleno en el mundo de los superdeportivos, y mas allá de vehículos increíbles para las consolas de videojuegos, está preparando el terreno para desembarcar en un mercado exclusivo.

 

Ezequiel Las Heras recomienda