Vende tu auto
Autoshows

Bentley Continental GT Number 9 by Mulliner, homenaje a historia

La marca británica festeja sus 100 años en Ginebra haciendo gala a su rico pasado.

Bentley Continental GT Number 9 by Mulliner, homenaje a historia

Bentley es una de esas marcas que no habla mucho, pero cuando levanta la voz, uno se para y escucha. En el Salón de Ginebra, los británicos hicieron valer esto y revelaron un ejemplar con toda la estirpe de la marca: el Continental GT Number 9 Edition por Mulliner, modelo que celebra el siglo de vida de la marca.

Limitado a 100 unidades (obvio), este auto es un homenaje moderno al Bentley 4 ½ litros Blower, ejemplar que nació por obra y gracia de uno de los Bentley Boys, Sir Henry Birkin. Cliente y piloto, Birkin condujo el Blower a través de Le Mans en 1930, con el número 9 impreso en la carrocería.

Mecánicamente, el Number 9 Edition mantiene el W12 6.0 L del Continental GT, capaz de erogar 635 Hp y 900 Nm de torque. Esta potencia se administra a través de una caja de doble embrague y ocho cambios que, como es de esperarse, envía la energía hacía los dos ejes.

Está edición limitada retoma la herencia del Blower y será fabricada por Mulliner (la división de personalización de Bentley) en Inglaterra. Tomando como base al Continental GT, le agrega una estética bien competitiva. Brilla entre todas las cosas un número 9 blanco en la parrilla, que se conjuga con unas llantas verdes o negras de 21" que imitan el tono de la carrocería. Se suman además adornos de fibra de carbono y distintivos acordes.

Ya adentro, el cuero verde o negro, la B de Bentley en los apoyacabezas y una consola central con un coqueto reloj Jaeger (otro guiño al Blower) engalanan el habitáculo.

Finalmente, el toque de gracia está dado por los insertos de maderas que están sacados del misimísimo asiento del #9 de Birkin.

Una joya para celebrar los 100 años.

 

Federico Treguer recomienda