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FIAT Centoventi: eléctrico, modular y accesible

Creado para festejar los 120 años de la marca, este concepto promete convertirse en el 600 de los eléctricos.

FIAT Centoventi: eléctrico, modular y accesible

La marca italiana quiere entrar en el mundo de los autos 100% eléctricos y el conceptual que presenta en Ginebra es un buen anticipo.

El FIAT Centoventi es un conceptual aún, pero uno con las ruedas bien plantadas en la tierra que anuncia muchas ideas factibles en el corto plazo, la gran mayoría basadas en la modularidad y en el bajo precio de venta.

Lo primero que llama la atención de este pequeño FIAT es que puede ofrecer entre 100 y 500 kilómetros de autonomía mediante baterías que se van sumando, y cuya cantidad dependerá de lo que necesite el usuario.

El modelo vendría con una sola “pila” de serie, pero se pueden sumar 3 más bajo el piso y una extra debajo de los asientos delanteros para lograr la máxima autonomía.

El dato más interesante es que las 4 baterías extra se pueden comprar o alquilar disminuyendo el gasto. Además, habría como opción un techo con un panel solar de 50 W, pero eso tiene que ver con otro punto interesante del FIAT Centoventi.

Respecto del motor no se ha entregado más información, pero suponemos que tendrá la potencia adecuada para moverse por la ciudad.

Personalización modular

Una de las novedades del modelo de producción que anuncia este concept es el de la personalización al estilo “hágalo usted mismo”. De partida, se fabricarán todos con el mismo color, parecido a un panel metálico tratado, con el fin de abaratar costos. Luego viene la magia.

En primera instancia se podrán cambiar los protectores exteriores que envuelven la carrocería y el techo, así como los protectores de las ruedas. Cada una de estas partes tendrá cuatro opciones de color y textura. Y en el caso del techo, además del panel solar, podrá ser bitono en policarbonato o una capota de lona.

Esto, junto al agregado de baterías deberá hacerse en el concesionario, pero el resto de los 114 elementos opcionales se podrán montar en casa e inclusive en algunos casos “producirlos” con una impresora 3D.

Algunos opcionales los podrás hacer con una impresora 3D

El remate es una pantalla montada en el portalón trasero que muestra el logo de la marca, pero también otros mensajes e incluso publicidad cuando el auto está quieto.

Módulo lunar

El FIAT Centoventi sería como una reinterpretación del Panda, incluyendo el uso de medidas compactas, con 3.680 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Al igual que su histórica antecesor, este concept se destaca por el espacio que genera en el interior en relación al volumen exterior, aprovechando en este caso que el piso es plano.

Hay un tablero por pantalla de 20”

Al igual que la carrocería, todos los paneles interiores serán simples e iguales, y luego se abre un gran abanico de opciones de agragar cosas como si se tratara de un Lego. Por ejemplo, hay dos tipos de tablero, uno con una pantalla táctil de 10” y otro de 20”, que incluye el cuadro de instrumentos y se denomina Lingotto, ya que se asemeja a la mítica planta de FIAT en Turin.

La guantera, los posavasos, los receptáculos de las puertas e incluso los parlantes se pueden añadir a gusto.

Otra novedad son los asientos hechos con resinas de poliolefina, unas fibras que son mucho más ligeras que las espumas usadas actualmente, pero que además no requieren tapizado.

¿Será todo tan fácil?

 

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