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Italdesign Davinci Concept: el código de lo que viene

La prestigiosa casa de diseño italiana presenta este modelo que podría llegar fácilmente a la producción.

Italdesign Davinci Concept: el código de lo que viene

Una de las mejores cosas del Salón de Ginebra es que sucede en terreno neutral y eso trae a todos, incluyendo a los grandes estudios de diseño como Pininfarina e Italdesign. Vamos a centrarnos en el segundo, que acaba de develar el Davinci, un bien logrado concept.

Para rendirle tributo a una de las mentes más grandes del renacimiento, hay que traer algo muy especial al Salón de Ginebra. En este caso, hablamos de un GT (Gran Turismo) muy elegante y de generosas dimensiones. Para que te hagas una idea, tiene casi 5 metros de largo, más de 2 metros de ancho y techo bajo, dimensiones similares a las del nuevo Serie 8 de BMW.

Una de las características que vas a notar de la carrocería es que las puertas son tremendamente larga,s y esto se debe a que se abren hacia arriba (tipo alas de gaviota), dejando acceso libre a los 4 asientos ya que no hay pilar B. Así tenemos algo similar a un Aston Martin Rapide (sedán de perfil coupé), pero sin tener que agregar las puertas traseras.

Lo más curioso del Italdesign Davinci es que desde algunos ángulos (casi todos) tiene más similitudes con un Mustang que con Bentley, marca del Grupo VW, propietario de la casa de diseño italiana.

Italdesign declara que el Davinci podría pasar de concept a la producción muy fácilmente. La versión mostrada en las salas de Ginebra puede tener grandes entradas y salidas de aire en el frente, pero es movida por dos motores eléctricos, uno por cada eje. Sin embargo, los italianos declaran que con mínimos retoques podría incluir un 4.0L V8 y tracción a las cuatro ruedas.

Mundo GT

En la cabina del Davinci tenemos un estilo tradicional que integra elementos de última tecnología, como las pantallas, una pequeña del lado del acompañante, el cuadro de instrumentos y otra flotante en el arco central. Hablando de flotar, el motivo se repite en la consola central y en la visera del cluster, que vuela sobre las bocas de aireación centrales.

El minimalismo es absoluto y se puede destacar que los comandos de climatización brillan por detrás del tablero limpiando visualmente la cabina.

¿Llegará en serio a producción? Quién sabe, ahora que Pininfarina lanzó el Battista, capaz que Italdesign se anime a ir por lo suyo.

 

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