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Plus Six, nacen los nuevos Morgan

La marca de construcción artesanal lanza una nueva generación de modelos, ahora montando el motor del Z4 y del Supra.

Plus Six, nacen los nuevos Morgan

Morgan no se pierde Salón de Ginebra, y es que ahí, entre medio de cientos de constructores artesanales, se siente muy a gusto para develar sus propuestas automotrices.

Y este año hay uno muy nuevo y muy importante: el Plus Six o Plus 6, como prefiera. Y si bien la estética de este modelo es prácticamente la misma desde la fundación de la marca británica hace más de 60 años, cuando se lanzó el icónico 4/4.

El Plus Six reemplaza al Plus 8 en el catálogo del fabricante, que ya llevaba muchísimos años de producción ininterrumpida. La marca indica que menos del 1% de las 4.000 piezas del auto derivan de su antecesor.

Entre lo nuevo está el tren motriz completo, que en este caso es el B58 de BMW que se utiliza en los nuevos Z4 y Toyota Supra. Nada mal, ¿eh?

Entonces, en lugar de V8 4.4 anterior ahora tenemos un seis cilindros, tres litros, twin turbo, que desarrolla 340 caballosy 500 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho marchas de ZF, que envía el par al eje trasero.

Morgan anuncia un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una velocidad máxima de 267 km/h y un consumo mixto de 13,5 km/litro. Nada mal, sin duda.

Más importante aún está por debajo de la icónica carrocería retro de todos los Morgan: el nuevo chasis CX-Generation fabricado completamente en aluminio y modulable, lo que permitiría en un futuro montar un tren motriz eléctrico.

Aunque la batalla es 20 mm más larga, la base pesa apenas 98 kilos y es el doble de rígida que el Plus 8. Esto ha permitido mejorar la habitabilidad para sus dos ocupantes en 200 mm y ampliar el maletero en un 31%.

La estructura sobre la que se apoyan los paneles es de madera de fresco moldeada a mano (a no confundir: el chasis es de aluminio, los apoyos son de madera), lo que ayuda a mantener el peso del auto controlado, que en este caso llega a 1.075 kilos en seco.

El Morgan Plus Six puede incluir un techo rígido escamoteable para presentarlo como un bello coupé, o la tradicional capota de tela.

Respecto del habitáculo, mantiene elementos tradicionales como el cuadro de instrumentos analógico y un tapizado con costuras hechas a mano, pero por primera vez recibe una pantalla digital y la palanca de cambios derivada del BMW, que no encaja con el aspecto general del auto.

El Morgan Plus Six saldrá inicialmente a la venta en dos variantes denominadas First Edition, en colores verde y azul, con un precio en Inglaterra de 105 mil euros, unos 120 mil dólares.

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