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Mercedes-Benz C63 AMG 2019: mejor dinámica, mismo motor

En el Autoshow de Nueva York se presenta la gama deportiva de la renovada Clase C.

Mercedes-Benz C63 AMG 2019: mejor dinámica, mismo motor

Fue hace unas semanas, en Ginebra, cuando Mercedes-Benz presentó la actualización de mitad de vida de la Clase C, un restyling que alcanzó a todas las carrocerías del modelo.

Y ahora, en el Autoshow de Nueva York, la marca de Stuttgart presenta las versiones AMG de la familia con la misma actualización vista en los modelos convencionales, que alcanza a la estética, comportamiento y equipamiento, pero no a los motores (puedes leer nuestra prueba de manejo realizada a ese auto aquí).

La familia C63 AMG estará disponible con carrocerías sedán, coupé, cabrio y familiar, manteniendo bajo el capó el motor V8 biturbo de cuatro litros con los dos niveles de potencia conocidos: 476 Hp y 650 Nm de par para los AMG normales, 510 Hp y 700 Nm para el C63 S.

Dependiendo de la carrocería, con estos motores el C63 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, una décima menos en la variante S, alcanzando 250 km/h de velocidad máxima limitada (290 km/h en el S).

Estéticamente, se suman molduras decorativas en cromo brillante para el radiador, se rediseñan las entradas de aire y elementos aerodinámicos (splitter, deflectores, faldones), se renuevan las llantas AMG grises con dos diseños (18 y 19 pulgadas) optimizados aerodinámicamente, se modificaron las salidas de escape y difusor, y el paquete aerodinamico AMG opcional es más agresivo.

Mercedes-Benz modificó también el interior de sus autos con un diseño más moderno y más opciones de personalización.

Una de las novedades es la incorporación de la nueva generación de volantes AMG, achatado abajo y forrado en cuero Nappa (con microfibra en el C63 S), y con controles táctiles.

También nuevo es el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, disponible en tres diseños: ClassicSporty y Supersport. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 7 o 10,25 pulgadas.

Los asientos están tapizados en cuero sintético y microfibra, mientras que el tablero incluye molduras piano black y de aluminio. Opcionales para el tapiazado son el cuero nappa en tonos negro, negro con detalles en gris, negro y rojo, blanco y negro, y negro con gris magma con costuras de color gris. También como opción están las maderas de nogal, las molduras en aluminio y fibra de carbono, y los asientos deportivos AMG Performance.

En el apartado mecánico, la marca recalibró la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores de control electrónico para conseguir más firmeza.

Debuta también la transmisión AMG Speedshift MCT 9G que se estrenara en el E63 AMG (antes tenía siete marchas), ofreciendo ahora una respuesta más rápida entre marchas, así como una función para reducir múltiples marchas en un movimiento.

El modelo ofrece seis programas de conducción preconfigurados: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual.

Finalmente, todos los C63, independientemente de la carrocería, equipan de serie diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

 

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