El Hyundai Tucson se pone al día
29-03-2018 Salones del Automovil

El Hyundai Tucson se pone al día

La marca coreana exhibe en el Salón de Nueva York el restyling de mitad de vida del SUV compacto.

Un gran despliegue escénico en el Salón de Nueva York permitió a Hyundai lanzar en Estados Unidos el nuevo Kona, y exhibir por primera vez la actualización de mitad de vida del Tucson.

El SUV compacto ya cumple tres años con la actual tercera generación (fue lanzada en 2015) y necesitaba ponerse al día en diseño, equipamiento y tecnología. Y eso es justo lo que hace Hyundai.

En lo estético, el Tucson adopta ciertos elementos y el estilo moderno del Kona y del nuevo Santa Fe, estrenado hace unos pocos meses atrás.

Estrena nuevos parachoques frontal y trasero, la última versión de la parrilla tipo “cascada” (con cuatro barras en lugar de tres), pero mantiene los grupos ópticos unitarios anclados por la punta superior a la parrilla, en lugar de adaptar los de doble formato que estrenaron sus hermanos SUV.

Neblineros con luces diurnas se mantienen abajo, mientras que en la zaga realmente cuesta ver algo nuevo, salvo un portalón suavizado y algo más de cromo.

Por dentro tampoco hay mucho que ver en cuanto a diseño, pero sí de equipamiento y tecnología. El cluster fue rediseñado y se movió la pantalla táctil de siete pulgadas sobre el tablero en forma de voladizo, lo que obligó a mover las salidas de aire hacia abajo.

Se añadió un segundo puerto USB para las plazas posteriores, un sistema de carga de teléfonos por inducción, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, que no tenía, y un freno de mano eléctrico.

Las mecánicas también cambian, ya que en Estados Unidos se ofertaba con un 1.6 litros turbo con 175 Hp, el que dejará su lugar a un 2.4 litros aspirado con 181 Hp y 237 Nm de par. La variante 2.0 litros se mantiene, aunque en EE.UU. dispone de 164 Hp y 204 Nm de par. Cajas mecánica y automática de seis velocidades se mantienen en la oferta, así como las versiones 4x4.

En materia de seguridad, el Hyundai Tucson 2019 dispone de varios nuevos sistemas de asistencia a la conducción, incluiyendo la advertencia de colisión frontal, el aviso de cambio de carril con asistencia, la cámara perimetral en 360º, el detector de peatones, el sistema de luces altas/bajas, el control crucero adaptativo con freno de emergencia, entre otros.

 

Galería Hyundai Tucson 2019

Hyundai Tucson 2019

1 de 18

¿Qué opinas? Cuéntanos