Vende tu auto
Autoshows

Ford Fusion 2019, el sedán del ovalo se actualiza

Es el segundo facelift que recibe el modelo.

Ford Fusion 2019, el sedán del ovalo se actualiza

En el Salón de Nueva York de 2018, Ford presenta como lanzamiento estelar la actualización de uno de sus productos estrella: el Ford Fusion.

Se trata de un ligero facelift que ha realizado la marca para darle vigencia a esta segunda generación del Fusion, lanzado en Chile a principios de 2014, y actualizado por primera vez hacia fines de 2016. En este caso, el énfasis estuvo puesto en incrementar la tecnología.

 

Primero hablemos de la parte estética, ya que los detalles nuevos no se notan tan a simple vista. Los parachoques delantero y trasero tienen un aspecto más dinámico, los faros LED son más alargados y la parrilla hexagonal denota un aspecto más lujoso.

En relación al motor, el Ford Fusion nos ofrece distintas variantes, que van desde el clásico propulsor atmosférico de 2.5 litros para su versión inicial. Como novedad estrena un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo EcoBoost, que rondará los 170 caballos de fuerza, aproximadamente. El Ecoboost 2.0 litros de mantiene en la lista, y asñi también lo hace el V6 con 325 Hp, que se mantiene como tope de gama. 

Pasando al apartado tecnológico, el nuevo Fusion incluirá el Ford Co-Pilot 360, que no es más que un paquete de asistencias que incluye alerta de colisión frontal y peatones con frenado automático de emergencia, sensores de punto ciego, cámara de visión trasera, y asistencia de cambio de carril, entre otros. Este paquete estará disponible de serie.

Si deseas ver cómo funciona este nuevo sistema, te dejamos un video para que puedas apreciarlo mejor, y si te preguntabas acerca de la fecha de llegada del modelo a Chile, debería ser para el último trimestre del año.

 

Ford Co-Pilot 360

Astrid Zapata recomienda