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Mercedes-Benz GLS 2020, el SUV alemán sigue creciendo

Posee motores de seis y ocho cilindros con sistema mild-hybrid.

Mercedes-Benz GLS 2020, el SUV alemán sigue creciendo

En el Salón de Nueva York 2019 se presentó oficialmente el Mercedes-Benz GLS 2020, el SUV más grande en la gama del fabricante alemán, y que rivaliza directamente con el Audi Q7 y el nuevo BMW X7.

Si bien comparte ciertos elementos con el nuevo GLE, es más grande y ofrece muchísima más habitabilidad. De hecho, crece respecto de su antecesor en 77 mm para quedar en 5.207 mm de largo. También es 22 mm más ancho (1.956 mm) y, lo más relevante, la distancia entre ejes creció 60 mm, para quedarse 3.137 mm. Esto se traduce en mejor espacio para los pasajeros, especialmente en la segunda y tercera corridas de asientos.

Los siete asientos de las tres filas son completamente eléctricos y ajustables (se ofrece una variante para seis, con dos asientos individuales de lujo en la segunda línea). La tercera corrida se puede esconder en el piso, mientras que la segunda se puede plegar, aumentando así la capacidad de carga hasta los 2.400 litros.

En el rubro mecánico, el nuevo GLS empleará un motor de seis cilindros turbo que produce 367 Hp y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades que envía el par a las cuatro ruedas (GLS 450 4MATIC). Se acopla a un sistema híbrido ligero de 48v que aporta un extra en períodos cortos de tiempo de 22 Hp y 250 Nm adicionales. 

Para la versión GLS 580 4Matic se utiliza un motor V8 asociado al mismo sistema mild-hybrid de 48v. Normalmente eroga 489 Hp y 700 Nm, pero con la función boost suma los mismos 22 Hp y 250 Nm de la versión anterior. 

El tercer motor disponible, por ahora sólo para Europa, es un turbodiésel de seis cilindros en línea, que estará disponible con dos niveles de potencia. Para el GLS 350d 4Matic eroga 286 Hp y 600 Nm, mientras que en el GLS 400d 4Matic sube a 330 Hp y 700 Nm. Ambos ya cumplen con la norma de emisiones Euro 6.2. 

El GLS 2020 viene equipado con suspensión neumática y el E-Active Body Control.En el lado de seguridad destacan la asistencia de mantenimiento de carril, cámara de 360°, frenado automático de emergencia, entre otros.

Sobre equipamiento, resaltan los faros LED Multibeam con alcance de hasta 650 m, climatizador de cinco zonas, asientos calefaccionados en las tres filas, dos pantallas de 11.6” para los ocupantes de la segunda fila y conexión WiFi. Trae de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 12.3”, que consta de mandos por voz y gestos, información de tráfico en tiempo real, navegación 3D y la funcionalidad de concierge.

 

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