Vende tu auto
Autoshows

Lincoln Navigator 2018, una nueva oportunidad

Lincoln demuestra que aun tiene vida y mucho por mostrar, con el debut de la completamente nueva Navigator

Lincoln Navigator 2018, una nueva oportunidad
Basada en la Lincoln Navigator Concept presentada el año pasado en el autoshow de Nueva York, un año después nos llega la nueva Lincoln Navigator 2018, de nueva generación y con más de 70 mejoras que la hacen más lujosa, con mejor conectividad y por supuesto más confortable. Vale destacar que al igual que su antecesora, se fabrica sobre la plataforma de la Ford Expedition, que también fue renovada recientemente.
 
Lo primero que tenemos que decir es que ahora ostenta un nuevo chasis de aluminio que le permite pesar 90 Kg menos. Estrena un motor twin turbo V6 de 3.5L con 450 Hp y una transmisión automática de 10 velocidades.
 
En apariencia se ve ostentosa, muy llamativa. Tenemos iluminación LED por todos lados, los proyectores frontales, focos traseros, intermitentes, entre otros; un detalle particular es que el logo de Lincoln de la enorme parrilla se ilumina para dar la bienvenida y luce muy espectacular.
 
Por dentro las mejoras en la Lincoln Navigator 2018 son muchas tenemos un nuevo diseño de consola central y tablero de instrumentos, y ya que tocamos este tema, éste ahora incorpora una pantalla digital de 12” completamente personalizable para cada conductor; además de contar con Head Up Display.
 
El sistema de infoentretenimiento ahora es más facil de usar pues trae SYNC3, con navegador, conectividad con Apple Carplay y Android Auto, entre otras funciones que se manipulan a través de la pantalla táctil.  
 
En las plazas traseras tenemos tres filas de asientos para 7 pasajeros, en la segunda hilera tenemos dos pantallas multimedia de 10” y si esto no fuera suficiente ofrece WiFi para 10 dispositivos por lo que el resto de los pasajeros pueden estar conectados sin problema viajando entretenidos.
 
Además de todo lo anterior no podemos dejar de mencionar que la Lincoln Navigator viene cargada con asientos delanteros ventilados y calefactables, 11 tomas de corriente con USB, 15 portavasos, tres opciones de vestiduras, sonido Revel de 20 bocinas, seis modos de manejo, cámara de 360º, cargador de teléfono inalámbrico, control de velocidad adaptativo y el Trailer Backup Assist.

Con esto, Lincoln reafirma su presencia en el portafolio de Ford, después de un largo periodo de capa caída y con crisis de identidad. Junto al Continental marcan la revitalización de una marca clásica americana y que tiene como perfil alto lujo y confort, en contraste con las ofertas más deportivas con herencia europea.

 

Jorge Blancarte recomienda