Fue en 2012, en el marco de su auspicio de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando BMW presentó su primer scooter eléctrico: el C evolution. El modelo tenía un motor de 11kW y una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Hoy, la marca adelanta la actualización de este modelo, incorporando avanzada tecnología de desarrollo propio, y como gran novedad se ofrecerá con dos niveles de potencia.
La primera es específica para el mercado europeo, ya que puede ser conducido con una licencia A1 (motor de 125 cc) o simple de autos, lo que permitirá masificar su uso en las ciudades.
Esta versión base utiliza un propulsor con 11 kW (15 Cv), tiene una autonomía de 100 kilómetros por cada recarga y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
La segunda variante es de rango extendido, tiene un motor con 19 kW de potencia (26 Cv), una autonomía de 160 km y una velocidad máxima limirada a 130 km/h.
Con la actualización de la BMW C evolution nos encontramos con una variante con potencia de 19 kW (26 CV), autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima autolimitada de 129 Km/h.
Entre las mejoras de la C Evolution está el reemplazo de las baterías de Samsung por la 94 Ah de ion-litio que equipa el BMW i3.
También nuevos será la iluminación diurna LED, el asistente de retroceso, la navegación a vela y un cable de carga de diámetro más pequeño. Opcionalmente se podrá pedir con soporte para teléfono con cargador.
Mantiene como estándar el motor refrigerado por agua, la pantalla TFT para los marcadores, los frenos ABS, la frenada regenerativa y los modos de conducción.