Vende tu auto
Autoshows

El auto del pueblo es ahora eléctrico: Volkswagen ID

El nuevo EV del grupo alemán llegará al mercado en 2020 y empleará una nueva plataforma modular eléctrica.

El auto del pueblo es ahora eléctrico: Volkswagen ID

Volkswagen está decidida a convertirse en protagonista de la revolución eléctrica que está sufriendo el automóvil. Y nos muestra sus avances más recientes en el Auto Show de París 2016.

Volkswagen I.D. es un concepto 100% eléctrico que promete autonomías entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga, y cuenta con un propulsor de 168 Hp (125 kW). Emplea la nueva plataforma MBE del consorcio, especial para modelos eléctricos, que será aprovechada también por el resto de las marcas del Grupo en los años subsecuentes.

Según Volkswagen, el I.D. Concept, que llegará al mercado en 2020, se convertirá en un referente para la industria y el mercado, tal como los son íconos del calado del Beetle, Golf o el Porsche 911.

Sin embargo, el Volkswagen I.D. representa mucho más que un prototipo eléctrico. Por un lado tenemos que muestra el lenguaje de diseño que se irá permeando a los próximos modelos de la marca, aunque sin perder ese halo de extravagancia que todo buen auto conceptual tiene que tener ,como los neumáticos de color azul, la ausencia de espejos retrovisores que fueron reemplazados por cámaras o el gigantesco emblema frontal iluminado.

Al no montar un conjunto mecánico tradicional (motor-transmisión), las posibilidades en términos de diseño se amplían dramáticamente, por lo que el interior presenta una interpretación (Open Space) totalmente diferente del aprovechamiento del espacio interior.

Por último, el Volkswagen I.D. Concept también incorpora muchas de las funciones de conducción autónoma que estarán listas para llegar al mercado en 2025.

Es importante señalar que este vehículo no reemplazará al icónico compacto de la marca, el Golf, sino que se comercializará paralelamente.

 

Volkswagen I.D. Concept 2016

Rubén Hoyo recomienda