Vende tu auto
Autoshows

El Ferrari LaFerrari Aperta es lo más exclusivo de París

Llega la versión convertible del hiperdeportivo italiano en forma de edición muy limitada, que por supuesto ya está vendida.

El Ferrari LaFerrari Aperta es lo más exclusivo de París

El Salón de París siempre tiene varias sorpresas y la casa de Maranello quiso ser protagonista de esta fiesta develando el LaFerrari Aperta, la versión descapotable del impresionante hiperdeportivo híbrido, que dejó atónitos a todos los presentes en el Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

Como no podía ser de otra forma, LaFerrari Aperta conserva la misma disposición mecánica híbrida de su hermana cerrada, con un impresionante motor V12 de 6.2 litros, que eroga 788 caballos de fuerza, asociado a un motor eléctrico que le da una potencia adicional de 160 caballos, para un total de 948 Hp, todo acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones.

Con esta cifra, el LaFerrari Aperta se convierte en el descapotable más potente en la historia de la marca. Y pese al incremento del peso en 50 kilos (hasta 1.300 kilos), el LaFerrari Aperta acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, llega a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. 

Obviamente que remover el techo fijo del LaFerrari mereció algunos cambios respecto del modelo original, primero, para reforzar la rigidez torsional, y luego, para cuidar la aerodinámica, que fue ajustada para garantizar el coeficiente de resistencia al viento incluso cuando circula sin techo.

Eso sí, solo se producirán 209 unidades del LaFerrari Aperta, de las cuales nueve quedarán en manos de la marca para sus distintas presentaciones en 2017 con motivo de su aniversario número 70. Y como suele ser la costumbre, Ferrari presenta este modelo con su producción totalmente vendida.

Ferrari en el Salón de París 2016

Fernando Díaz recomienda