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Kia estrena la nueva generación del Rio en París

Kia le quita el velo a su nuevo hatchback compacto ¿Estará a la altura de su exitoso predecesor?

Kia estrena la nueva generación del Rio en París

Como ya habíamos adelantado, Kia Motors escogió el Salón de París para estrenar la cuarta generación del Rio, uno de los modelos más importantes a nivel global, el que por ahora se muestra exclusivamente con silueta hatchback de cinco puertas.

Si bien se fabricará en Corea, el nuevo Kia Rio 2017 fue diseñado en Europa y Estados Unidos, un elemtmno clave en la estrategia de la marca coreana para no perder pisada en el competitivo segmento B. Por lo mismo, este nuevo Rio se pone a tono con las tecnologías y tendencias de moda.

El nuevo Kia Rio 2017 es más grande que su predecesor. Tiene 4.065 mm de largo (+15 mm) pero 1.450 mm de altura (-5 mm), con una batalla 10 mm más larga. Esto permite ofrecer un mayor volumen en el habitáculo y en el maletero, que creció 37 litros hasta los 325.

Sobre el diseño, vemos que tanto el frontal como la parte posterior son más planas, lo mismo para el diseño lateral, sin la característica línea ascendente en las puertas. La parrilla nariz de tigre es más ancha y los focos más estiliados. El resultado es un auto más elegante, pero que pierde un poco de su onda juvenil. Sin embargo, rasgos como la máscara, los focos en cuña y el grueso pilar C, se mantienen del modelo anterior.

Los cambios más radicales en el Rio, se encuentran en el interior, más amplio y tecnologizado. Esperamos que cuando sea el turno de su arribo a nuestro territorio no lo diluyan mucho, en contraste a sus rivales, muchos de los cuales cuentan con navegadores, pantallas multimedia de tamaños respetables y toques deportivos. Dentro de las nuevas mejoras, podemos encontrar conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB para las plazas traseras, seis airbags, radar para frenado de emergencia en ciudad y cambio de carril. La suspensión también ha sido rediseñada para un mayor confort.

De la oferta de motores, se desconoce lo que pueda llegar hacia nuestro continente. Al menos en Europa, Kia ofertara competitivas plantas tricilindricas turbo de un litro, con potencias de 98 y 118 caballos de fuerza, dos propulsores de 1.25 litros y cuatro cilindros, con potencias de 82 y 90 Hp, además de otras dos plantas turbodiésel de 1.4 litros, con 69 y 88 Hp, mucho más económicas y dinámicas que las que ya conocemos.

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