Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Generation EQ: los EV del futuro

La marca alemana devela un SUV conceptual 100% eléctrico que dará vida en 2018 a la nueva submarca EQ.

Mercedes-Benz Generation EQ: los EV del futuro

Habíamos anticipado que Mercedes-Benz lanzaría una nueva submarca de modelos 100% eléctricos, al estilo de BMW i, y en París se presenta el anticipo del primer modelo EQ.

Se trata del Generation EQ, un SUV compacto del tamaño de un GLC, y que aun está en fase conceptual, pero que llegará a producción en 2019. Será el primero de una gran familia de 10 modelos eléctricos que se lanzarán hasta 2025, y que según Mercedes-Benz representará entre un 15 y 25% de su facturación total.

El Generation EQ hace debutar una nueva plataforma desarrollada para modelos eléctricos, un chasis rígido y ligero fabricado de aluminio, acero y fibra de carbono.

Sobre esta plataforma se instalan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que entre ambos dan 408 caballos y 700 Nm de par. Se alimentan de una batería de ion-litio instalada en el piso, que se puede recargar por enchufe o a través de inducción.

La marca no ha adelantado más detalles, salvo que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y que tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Sobre este paquete mecánico se puede montar la carrocería que Mercedes-Benz desee, en este caso, un SUV compacto con elementos de un coupé y de un familiar. El look eléctico lo da una parrilla virtual en color azul y que engloba los grupos ópticos, elemento que será distintivo de la gama.

Los elementos que no llegarán a producción son las cámaras en lugar de espejos, el techo panorámico del tamaño total del auto y la ausencia de manillas de las puertas, las que abren de manera remota.

El habitáculo es totalmente futurista, con cuatro asientos individuales y una enorme pantalla de 53 centímetros de ancho por 11 de alto, que ofrece toda la información al conductor y que a través de tacto o gestos permite operar las funciones del auto. El volante tiene controles táctiles OLED que permiten controlar los menús.

Obviamente que este auto adelante algunos desarrollos futuros, incluyendo comunicación Car to X y manejo autónomo.

Habrá que esperar hasta 2018 para ver la versión definitiva.

Mercedes-Benz Generation EQ 2016

Marcelo Palomino recomienda