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Salón de París 2018: Mercedes-Benz GLE se reinventa para el 2019

Esta nueva generación adopta nuevas tecnologías como la propulsión microhíbrida.

Salón de París 2018: Mercedes-Benz GLE se reinventa para el 2019

El Salón de París 2018 es el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar la cuarta generación de la GLE, bueno esto siempre y cuando tengamos en cuenta que, en 2016, este modelo presente en el mercado desde 1997, sufrió un cambio de identidad, que lo llevó a dejar atrás el nombre de M o ML a favor de la actual denominación. Aclarado esto, pasemos a conocer los pormenores de esta SUV nacida para hacerle frente a modelos como BMW X5 o Porsche Cayenne.

Es así que la nueva Mercedes-Benz GLE 2020 adopta una estética muy a todo con los últimos lanzamientos de la marca alemana. De esta manera, encontramos elementos distintivos como la parrilla cromada con la estrella de las tres puntas al centro, los estilizados grupos ópticos Multibeam LED de alto rango o las llantas con 18 o 22 pulgadas de diámetro. Como curiosidad, no solo tiene una imagen más aerodinámica que su antecesor, sino que también lo es, ya que presume un coeficiente aerodinámico de 0.29.

Como suele suceder, este cambio generacional trae consigo un aumento de dimensiones. Es así que la distancia entre tiene una ganancia de 80 mm, lo cual se ve reflejado en espacio del habitáculo, que anuncia un espacio para piernas de 69 mm mayor. Por su parte, la capacidad de la cajuela es de 825 Litros, la cual se puede expandir hasta los 2,055 litros con las filas posteriores abatidas. Por cierto, por vez primera, puede albergar hasta siete pasajeros.

Ya que nos trasladamos al interior, no está de más mencionar que encontramos materiales y acabados de mejor calidad, esto sin dejar de lado algunos nuevos ítems tecnológicos como la última generación del sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience, mejor conocido como MBUX, el cual integra dos enormes pantallas de 12.3 pulgadas y un nuevo asistente controlado por voz (como ya conocimos en el nuevo Clase A). También destaca la adición de un Head Up-Display de gran resolución.

El último lanzamiento de Mercedes-Benz, debuta en la versión GLE 450 4MATIC que recurre a un motor de seis cilindros de 3.0 Litros con tecnología semihíbrida gracias a que cuenta con un pequeño generador de 48 voltios. La potencia total del conjunto es de 367 Hp y 485 Nm de torque. No obstante, cuando se acciona la función EQ Boost, durante un breve periodo se añaden 22 Hp y 249 Nm extras. La transmisión es una automática de nueve velocidades G-Tronic y la tracción es integral 4MATIC, que, a decir de la marca, puede repartir hasta el 100% del par al eje delantero o trasero, según se necesite.

Esta ingeniería, es respaldada por un arsenal de ayudas electrónicas, como el E-ACTIVE BODY CONTROL, que en combinación a la suspensión neumática AIRMATIC, regula de forma independiente la amortiguación de cada rueda, lo cual se ve traducido en una mejora tanto en el confort, como en el desempeño dinámico. Incluso, es capaz de bombear la suspensión, de modo asi poder agitar las ruedas y salir de entrampamientos, como puede ser quedarse pegado en la arena.

También destacan el asistente activo de distancia DISTRONIC, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de frenado activo. En Europa, de manera opcional, se dispondrá de un asistente de maniobras para remolque, que opera el ángulo de dirección a velocidades de hasta 5 km/h.

El inicio de producción de la nueva Mercedes-Benz GLE en la planta de Alabama, Estados Unidos arrancará durante los primeros días de 2019.  De hecho, su arribo al mercado estadounidense y europeo se dará durante el primer trimestre del próximo año, mientras que a China llegará en la primavera. Con ello, en mente, es fácil adivinar que su arribo a México, no deberá demorarse más allá del primer semestre.  Pero antes de que eso ocurra, hay que esperar a la muestra parisina para conocer todos los detalles de esta SUV.

 

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