Vende tu auto
Autoshows

Salón de París 2018: Mercedes-AMG A35 4Matic 2019 va a la caza del Golf R

Todo un pocket rocket este ejemplar de AMG.

Salón de París 2018: Mercedes-AMG A35 4Matic 2019 va a la caza del Golf R

Como ya fue señalado hace unos años, AMG comenzaria a crear distintas versiones de sus modelos de alto desempeño, de manera asi ir generando peldaños y oportunidades para quienes quieran optar por su marca.

Mercedes-AMG suma un ejemplar más a su artillería, esta vez se trata del A35 4Matic que, como carta de presentación, llega con sobre 300 Hp de potencia. Nada mal para un hot-hatch.

Lejos de esta elevada dosis de poder, este Clase A destaca por poseer la nueva plataforma de Mercedes-Benz desarrollada para vehículos con tracción delantera e incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo. Se trata de un cuatro cilindros de 2 litros, que desarrolla una potencia de 306 hp entre 5,800 y 6,100 rpm y un torque de 400 Nm entre 3,000 y 4,000 rpm. Una prueba fehaciente de su gran capacidad la podemos encontrar en el sprint de 0 a 100 km/h registrado en 4.7 segundos.

Junto a esta dosis de energía, este hot hatch goza de una carrocería altamente aerodinámica, un chasis con una rigidez elevada (gracias a refuerzos estructurales y una plancha de aluminio en el frente), un sistema de tracción integral, un programa de modos de conducción, así como un tren motriz sumamente balanceado que le permiten ser un vehículo para el día a día.

Dentro de los elementos mecánicos a destacar está la caja automática de doble embrague con siete cambios y la función Launch Control denominada por la marca como Race-Start.

En materia de suspensión, el anterior A45 AMG sirvió como donante para algunos elementos especificos. El A35 además contará con el sistema AMG Ride Control con piezas de aluminio y amortiguación adaptativa opcional con 3 modos.

Los frenos tambien han sido mejorados con elementos de 4 y 3 pistones, con discos de 350 y 330 mm.

Rematan, un esquema de dirección deportivo, escape deportivo AMG y un modo deslizante dentro de los modos de manejo AMG Dynamic Select, el que parece dejar entrever un modo que le pueda hacer collera al Drift Mode del Focus RS.

Mercedes-AMG exhibirá este nuevo A35 4Matic el 2 de octubre de 2018 en el Motor Show de París y comenzará a recibir pedidos más adelante en el mismo mes. En Europa, las entregas para clientes están programadas para enero de 2019, fecha en la que comenzará a medirse en performance con el Audi S3, el Ford Focus RS y el ya mencionado Volkswagen Golf R... claro que con una insignia AMG, puedes suponer que la cosa va en serio.

¿Y el A45 AMG? Bueno, ese es el peldaño siguiente, eventualmente con más de 400 Hp, pero que aun sigue en desarrollo.

Mercedes-AMG A35 4MATIC Walkaround

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas