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BMW Serie 3 2019, así es el totalmente nuevo sedán deportivo

La nueva generación del modelo ofrece cinco opciones de motor y mucha tecnología a bordo.

BMW Serie 3 2019, así es el totalmente nuevo sedán deportivo

BMW aprovecha las luces de París para estrenar en sociedad la séptima generación del Serie 3, el sedán premium más vendido del mundo. Ostenta cambios importes que te develaremos a continuación, pero antes de comenzar, recordemos que este sedán bávaro ya ha comercializado más de 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 1975.

Se producirá en tres lugares: Múnich (Alemania), Tiexi (China) y en la nueva planta de BMW en San Luis Potosí (México). Estaría a la venta en marzo de 2019.

Esta nueva generación del BMW Serie 3 es 85 mm más largo, 16 mm más ancho y tiene 41 mm más entre los ejes. Así, ofrece ahora una longitud de 4.701 mm, una anchura de 1.827 mm, una altura de 1.442 mm y una distancia entre ejes de 2.851 mm.  Estos números le otorgan un mejor espacio a sus ocupantes en las plazas posteriores.

Sobre el peso tenemos que fue puesto a dieta, perdiendo 55 kilos con respecto a la sexta generación (desde 1.470 kilos). Asimismo, el espacio en el maletero aumenta a 480 litros.

Diseño agresivo

El BMW Serie 3 emplea un diseño moderno con líneas marcadas y superficies contorneadas. Destaca la enorme parrilla de doble riñon, flanqueada por renovados faros LED.

En los laterales, en el pilar C, se admira la nueva interpretación del pliege Hofmeister. En la parte trasera se puede apreciar las delgadas luces con forma de L, una doble salida de escape y las luces de bienvenida en el suelo, que se ofrecen de manera opcional.

Por dentro, el renovado BMW Serie 3 ofrece un nuevo diseño de cabina que está enfocado hacia el conductor. Emplea tapiz de piel y destaca del equipamiento el climatizador trizona, un cargador inalámbrico, sistema de sonido Harman Kardon, cámara de retroceso y asistente de estacionamiento, entre otros

Estrena un tablero digital de instrumentos denominado BMW Live Cockpit Professional, el cual tiene una pantalla de 12.3 pulgadas completamente personalizable. Además posee un head-up display con una proyección más grande.

Del lado del infoentretenimiento, posee una pantalla de 10.5” táctil, con una buena visualización y fácil de usar. Incluye inmuerables funciones y se puede controlar también por medio del iDrive, así como por el conocido control de gestos de BMW.

Y por si no fuera poco, este serie 3 trae por primera vez el BMW Intelligent Personal Assistant, que como su nombre indica, es un asistente digital que responde a la orden de “Hey BMW” y puede explicar funciones del auto, darnos el  estatus de mantenimiento y controlar diversas funciones del infoentretenimiento.

En seguridad viene  cargadito con diversas funciones de protección activa, como asistente de cambio de carril, control de crucero activo, alerta de tráfico cruzado, prevención de impacto posterior, advertencia de colisión con city brakes entre otros.

Mecánica y personalización

El BMW ofrecerá cinco motores para la nueva Serie 3. Dos de ellos serán de gasolina de cuatro cilindros, uno con 184 Hp (320i) y otro con 258 caballos (330i). Por el lado diésel tendremos dos de cuatro cilindros, con 150 (318d) y 190 Hp (320d), con un fantástico seis cilindros con 265 caballos para el 330d.

Por último, si se desea un mejor desempeño de manejo, se ofrece la personalización de la suspensión y frenos con el paquete M Sport.

 

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