Vende tu auto
Autoshows

Citroën se lanza a la carrera con su primer modelo híbrido

El nuevo C5 Aircross Hybrid debuta en París prometiendo hasta 50 kilómetros de rango 100% eléctrico.

Citroën se lanza a la carrera con su primer modelo híbrido

Aprovechando la localía en el Salón de París, Citroën ha presentado en sociedad su primer modelo híbrido enchufable: el C5 Aircross Hybrid, el que saldrá a la venta comenzando 2020. Este será el primer modelo de una gama completamente electrificada, que la marca francesa promete para 2025.

Si bien se estrena con el rótulo de conceptual, el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid se muestra en un formato casi de producción, con un diseño exterior e interior muy acabado.

Estéticamente es casi idéntico al C5 Aircross que debutara hace sólo unos meses en París. Las diferencias son muy rudimentarias, como una combinación de colores blanco y azul oscuro, detalles en azul eléctrico en los parachoques y en el interior, y nuevos airbumps.

Esto indica que hay que abrir el capó para encontrar diferencias reales, y aquí es donde Citroën estrena su nuevo sistema plug-in hybrid, similar al que se estrenara en el DS7 Crossback E-Tense.

Se trata de un motor 1.6 litros PureTech de gasolina, con inyección directa y turbo, que eroga 180 caballos de fuerza, el que se combina con un motor eléctrico de 80 kW. Entre ambos ofrecen al auto 225 caballos de fuerza, gestionados a través de una caja automática EAT8 adaptada para este sistema.

Con una batería de ion-litio de 200 voltios y 13,2 kW/h de capacidad, la marca indica que el nuevo C5 Aircross Hybrid ofrecerá una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, a un máximo de 135 km/h de velocidad.

Los niveles de consumo y emisiones son, por supuesto, muy bajos: 50 kilómetros por litro y menos de 50 g/km de CO2.

Además de esto, el auto dispone de un segundo propulsor eléctrico, que funciona como alternador/motor de arranque, pero también como un sistema de frenado con asistencia eléctrica, capaz de regenerar la energía producida en frenadas y desaceleraciones.

Además del nuevo motor, el C5 Aircross Hybrid ofrece muchas de las bondades del SUV mediano convencional, incluyendo su modularidad (los asientos traseros pueden abatirse e incluso quitarse) y habitabilidad, gracias a que la batería estará puestas en el piso por debajo de los asientos. La marca indica que el volumen del maletero se acercará a los 580 litros del modelo convencional.

Panel con instrumentos digitales de 12,3”, pantalla táctil multifunción de 8” y niveles de asistencia a la conducción que ponen en el nivel 2 de conducción autónoma ofrecerá el modelo, aunque hasta 2020 queda mucho tiempo aún.

 

 

Citroen C5 Aircross Hybrid Concept

Marcelo Palomino recomienda