Inspirado en el Yaris GRMN presentado en el Salón de Ginebra 2017, Toyota lanza en París al Yaris GR Sport, un hot hatch que se convierte en el primer miembro de la familia GR Sport en ser lanzado en Europa.
Entre las novedades que se destacan de este modelo, debemos arrancar por un serie de mejoras en la suspensión, que buscan incrementar la respuesta del hatchback. Al igual que en el GRNM, Toyota agregó amortiguadores de Sach Performance, además de una barra antivuelcos más gruesa que acrecienta la rigidez.
Comparándolo con el Yaris normal, este modelo tiene un despeje 11 mm menor, y una reducción de 18 mm del espacio entre la carrocería y las ruedas. Las llantas negras de aleación de 17" están envueltas en un set de cubiertas que se repiten del GRNM, Bridgestone Potenza RE50s.
El techo en color negro, el spoiler trasero, las molduras en negro piano y una parrilla en forma de panal son los rasgos de identidad del modelo. Además, el tono oscuro se reitera en las luces y los espejos. De manera opcional, se puede elegir algunos detalles rojos para un look más deportivo.
Dentro del Yaris GR Sport contamos con unos asientos deportivos cubiertos en gamuza y con costuras contrastantes. El volante pequeño es el mismo que tenemos en el GT86 Coupé. Todo esto es para manejar un motor híbrido de 1.5 L, capaz de generar 98 Hp asociado a una caja CVT.
Aniversario
Además del Yaris GR Sport, Toyota develó en París un modelo que celebra los 20 años del hatchback japonés. Lanzado en 1998, este modelo ya lleva tres generaciones, y visto y consderando esto, la marca nipona lanza esta edición especial de su modelo, limitada justamente a 1.998 unidades.
La versión especial es la de color dorado intenso, como vemos en la foto. Luego, habrá ediciones de producción masiva del Yaris Y20, que vendrán en carrocería bitono, con el uso del plateado en lugar del dorado. Entre los aspectos más destacados del Yaris Y20 podemos ennumerar a las llantas de aleación de 16" con diez brazos y molduras grises que combinan con la parrilla. El cromo satinado aparece en los parlantes, las salidas de aire y la palanca de cambios, junto con insignias especiales.