Vende tu auto
Autoshows

Qoros lanza un súper EV de la mano de Koenigsegg

En el Salón de Shanghai, la firma chino-israelí se asocia con el fabricante sueco para develar un conceptual de ensueño.

Qoros lanza un súper EV de la mano de Koenigsegg

Qoros es un fabricante de autos relativamente nuevo, de propiedad de la marca china Chery y el consorcio de inversiones israelí Kenon Holdings, que por ahora ha tenido un relativo éxito con sus modelos Qoros 3 y Qoros 5.

Sin embargo, la marca afincada en Shanghai aprovecha el autoshow de casa para exhibir una muestra de su potencial, con el desarrollo del conceptual de nombre tentativo Super EV (Qoros 9 Qlectric debería ser su nombre definitivo), que como su nombre lo indica, es un impresionante súper auto movido por electricidad.

La gracia de este modelo y lo que lo diferencia de muchos otros intentos de deportivos eléctricos, es que como socio tecnológico está la marca sueca Koenigsegg, creadora de algunos de los autos más sensacionales de los que se tenga recuerdo.

Por supuesto que utiliza un monocasco fabricado en fibra de carbono y luce una estética muy deportiva (al estilo BMW i8), con fuerte énfasis en la aerodinámica, aunque con un habitáculo para cuatro ocupantes.

La mecánica es 100% eléctrica y deriva del sistema que Koenigsegg utiliza en el Regera. La marca indica que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Esta no es la primera vez que Koenigsegg colabora con Qoros. De hecho, en el último Salón de Guangzhou, el fabricante chino introdujo una versión comercial del motor con válvulas de admisión y escape independientes que prescinde del árbol de levas, que desarrolló la marca sueca para sus súper deportivos.

 

Marcelo Palomino recomienda