Vende tu auto
Autoshows

MG E-Motion Concept, un regreso a las raíces

MG muestra el conceptual de un nuevo deportivo en Shanghai

MG E-Motion Concept, un regreso a las raíces

MG es una firma que, independiente de sus capitales asiáticos (es marca perteneciente al gigante chino SAIC), sigue teniendo un legado británico muy fuerte. Buena parte de la historia de Morris Garages se ha escrito con deportivos, los mismos que en el último tiempo han estado algo ausentes de su oferta.

Esto podría cambiar con el E-Motion, modelo que se presentará en Shanghái y que junto con el MG ZS, son los embajadores de un nuevo lenguaje de diseño que la marca comenzará a destapar de a poco en sus nuevos modelos. Queda especialmente de manifiesto en su máscara principal con la insignia MG en el centro, la parrilla diamantada y el encastre en forma de un marco de aluminio que en conjunto con los focos nos recuerda un poco al estilo de Mazda.

Sin embargo, hacia los costados, con esas impactantes puertas de tijera y la sensual parte posterior, no nos queda duda que el E-Motion, de llegar a la producción (lo que no fue descartado por los ejecutivos de SAIC), acaparará todas las miradas.

La idea final del MG E-Motion es recuperar el legado deportivo de MG y avanzar en un nuevo lenguaje de diseño para la marca de exportación del Grupo SAIC.

Sobre la parte mecánica no se entregó demasiada información. Sí se sabe que está impulsado por un tren motriz eléctrico que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, con una autonomía de 500 kms.

Marcelo Palomino recomienda