Vende tu auto
Autoshows

Chery estrena nuevo diseño con el Tiggo 5 en Shanghai

Los de Chery se guardaron para Shanghai al totalmente nuevo Chery Tiggo 5, modelo que aquí conocemos en su generación anterior como el Grand Tiggo. Inmediatamente destaca por un diseño más lúdico y que revela la dirección que llevará la marca en sus futuros productos.

Chery estrena nuevo diseño con el Tiggo 5 en Shanghai

Chery presenta en el Autoshow de Shanghai la nueva generación del Tiggo 5, modelo que acompaña al Tiggo 7 y al Tiggo 2 (Tiggo 3X en China) como los SUV más modernos en la oferta de la marca. Sin embargo, es directamente el diseño lo que más resalta del nuevo Tiggo 5, modelo que en Chile se comercializa con el nombre de Grand Tiggo y que recibió un facelift hace muy poco, atrasando las intenciones de ver esta nueva versión en Chile en el corto plazo.

El diseño presenta claramente un cambio radical en la dirección que llevaba el Tiggo anterior, de formas más sobrias. Aquí hay mucho del Arrizo 5, sobre todo por el uso de formas redondeadas, especialmente en la parrilla, además del notable trabajo en los focos delanteros, con un acento cromado que nace desde la parrilla frontal y que juega con el diseño interior de los ópticos, para un aspecto dinámico que incluso luce aún más moderno que en el Tiggo 7. 

Hacia la zaga, se replica un poco el tema del Tiggo 2 y del Tiggo 7, con un portalón limpio, que contempla una insignia central y la zona de la patente en la parte baja. Eso sí debemos señalar que los focos traseros no toman herencia de ningún modelo de la marca, como muchas firmas hacen hoy en día, con temas que se replican de manera más marcada para lograr un efecto homogéneo de identidad.

Aquí se logra un efecto muy parecido a como comenzaron los trabajos de Peter Schreyer en Kia, usando el lenguaje de diseño como guía en sus formas y temas, pero no cayendo en la imitación completa entre modelos. El trabajo de James Hope y su equipo ha sido notable en cómo han llevado a Chery a ser un referente en cuanto a diseño para su propio mercado, logrando una clara distinción entre sus pares.

Una novedad en el Tiggo 5 será la opción de techo bicolor.

El nuevo Tiggo 5 mide casi 4,4 metros de largo, lo que representa 15 centímetros menos que su antecesor. Esto se explica por el uso de unos voladizos extremadamente cortos, mientras que la distancia entre ejes, que en definitiva define la habitabilidad interior, creció en 3 centímetros por el uso de una nueva plataforma.

Bajo el capó monta un motor 1.5 litros turbo con 148 caballos de fuerza, que reemplaza al 2.0 litros de 137 Hp que utiliza la actual generación, y que según la marca será descontinuado. Este bloque seguirá asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades.

El nuevo Chery Tiggo 5 se pone a la venta en China en el tercer trimestre del año, por lo que no hay que esperarlo en Chile antes de fines de 2018.

Jorge Beher recomienda