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Jeep Yuntu, exclusivo SUV chino para 6 ocupantes

Después de tanto rumor dando vuelta, Jeep comienza a mostrar al Yuntu, un SUV que por ahora será único para China, pero que podría eventualmente transformarse en la segunda generación del Commander en otros mercados.

Jeep Yuntu, exclusivo SUV chino para 6 ocupantes

En el marco del Autoshow de Shanghai, Jeep presenta al Yuntu, un SUV único para la marca ya que permite sentar a seis ocupantes y estrena un sistema motriz híbrido de enchufe.

Aunque de momento es solo un concepto, no sería raro que de este modelo derive el esperado SUV grande de la marca, y que según el último de los planes de FCA, debería estrenarse antes de 2019.

El nuevo Jeep Yuntu se ubica por tamaño sobre un Grand Cherokee, con un diseño que nos recuerda al Compass, especialmente por como aborda las recientes evoluciones del diseño Jeep, como el techo y los pilares negros, más un pilar D grueso que despega la parte para ocupantes del habitáculo, causando el efecto visual de una gran cúpula. Concluyen el diseño cuatro puertas de apertura invertida, elementos ópticos muy finos con tecnología LED y la clásica parrilla Jeep.

El Yuntu será propulsado por un tren motriz híbrido plug-in, lo que habla de un modelo que marcará un precedente para la marca por ser de los primeros productos de Jeep en emplearlo. Esto significará que veremos más modelos de la firma con propulsión PHEV. De todos modos, también se ofertarán plantas más tradicionales de dos y tres litros.

Ahora, lo que muchos nos estaremos preguntando: ¿Qué significa Yuntu? 

Yuntu es algo así como "Atlas de las Nubes" (Cloud Atlas, como la película, en inglés), y sabemos que Jeep no lo ofrecerá con dicha nomenclatura en otros mercados. De hecho, el nombre que más resuena es el de Commander, como en el primer Commander (XK) del 2005, que también ofreció capacidad para tres corridas de asientos, un nombre que suena mucho más global.

El Yuntu se medirá con el Volkswagen Teramont, la versión asiática y de exportación del Volkswagen Atlas, así como con otros SUV familiares de tres corridas de asientos, como el Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, o la Hyundai Grand Santa Fe.

Por ahora sigue en forma de concepto, pero Jeep necesita urgente un SUV más grande.

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