Vende tu auto
Autoshows

Changan CS95: la opción más familiar

En el Auto Show de Shanghai vimos al mayor de los SUV de la marca importada por Derco, cuyo arribo podría concretarse este mismo año.

Changan CS95: la opción más familiar

"Dependerá de la negociación con la fábrica", dicen en Derco, cuando se les consulta por el SUV CS95, el modelo más grande en el line-up de Changan, presentado oficialmente hace un año en Beijing y que ahora luce imponente en el stand de la firma en el Auto Show de Shanghai, junto al totalmente nuevo CS55 (lee la nota acá).

Se trata de un SUV grande, con 4.949 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.785 mm de alto y 2.810 mm entre ejes, ofreciendo tres corridas de asientos y siete plazas.

Haciendo una comparación, tiene el tamaño de una Honda Pilot y es levemente más pequeño que un Mazda CX-9 o una Ford Explorer, modelo del cual toma varias características de diseño.

Bajo el capó utiliza un motor Blue Core de cuatro cilindros, 2.0 litros Turbo (D20T-GDI), asociado a una caja automática de seis marchas y a tracción delantera o total que la marca denomina NexTrac AWD. Este nuevo bloque fue desarrollado por la propia marca en Inglaterra, y eroga 230 caballos de fuerza y 380 Nm de par.

El habitáculo luce bien construido y con materiales de gran calidad, incluyendo algunas aplicaciones en madera y aluminio.

Como ocurre con prácticamente todos los habitáculos en la industria china, ofrece un sistema de infoentretenimiento sostenido en una pantalla táctil de gran tamaño (10" en este caso), que incluye cámara con visión perimetral, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de conexión a wifi.

Dependiendo de las gestiones de Derco ante la marca, el Changan CS95 podría convertirse este mismo año en el más grande SUV que la industria china haya vendido en Chile.

Marcelo Palomino recomienda