Vende tu auto
Autoshows

Chery Tiggo 7: el SUV más esperado por la marca

Dentro de su plan de expansión para este año, Chery planea lanzar este SUV mediano que pudimos conocer en Shanghai.

Chery Tiggo 7: el SUV más esperado por la marca

Fue en Salón de Ginebra de 2012 cuando Chery se presentó oficialmente en Europa, exhibiendo el conceptual TX que adelantaba las líneas de un SUV mediano de posible exportación.

Cuatro años después, sin haber debutado aún en el Viejo Continente, la marca lanzó en el Auto Show de Beijing el Tiggo 7, hasta ahora, el modelo más grande y caro dentro de su gama de productos, y que está anunciado para arribar a Chile dentro de 2017.

El Tiggo 7 es el primer modelo de la marca construido sobre la nueva plataforma modular T1X, desarrollada con asistencia de Jaguar Land Rover, con quien Chery tiene acuerdos de fabricación y cooperación técnica. La base T1X permite construir modelos con cualquier tipo de carrocería bajo 4,8 metros de largo.

Por medidas, el Chery Tiggo 7 está en la órbita de SUV como Mazda CX-5, Nissan Qashqai y Toyota Rav4. Mide 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.670 mm de alto y tiene entre ejes 2.670 mm.

Debido a la presencia de este modelo, es que la marca acaba de presentar una nueva generación del Tiggo 5 (Grand Tiggo en Chile) más corta que la anterior. Y antes de 2020 llegará un Tiggo más grande, con capacidad para 7 pasajeros, asá como una nueva minivan mediana.

Bajo el capó hay disponibles dos opciones de motor: un 2.0 litros aspirado y un 1.5 Turbo, mientras que en China también se ofrece una variante PHEV. El primero eroga 137 caballos de fuerza y 182 Nm de par, mientras que el segundo ofrece 152 Hp y 205 Nm. Ambos están asociados a cajas mecánica de seis velocidades y automática CVT.

El diseño es muy corporativo, con las mismas líneas que se han podido ver en el nuevo Tiggo 2. Incluye una parrilla horizontal con el logo al centro, luces en forma de búmeran, un parachoques alto y buenas proporciones, con una marcada línea dinámica sobre los costados.

Chery Chile no ha informado de la fecha exacta del desembarco del Tiggo 7, pero debería ocurrir en el segundo semestre del año.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas