Vende tu auto
Autoshows

Lexus mantiene con vida el NX por algunos años más

La marca premium del Grupo Toyota actualiza en Shanghai su estiloso SUV compacto.

Lexus mantiene con vida el NX por algunos años más

En el Auto Show de Shanghai se presentó oficialmente el restyling de mitad de vida de la primera generación de NX, el SUV compacto de la marca que fue lanzado en 2014. Se trata de una actualización pequeña, que afecta tanto su diseño como su desempeño dinámico.

Respecto de lo primero, Lexus rediseña el frontal con un nuevo parachoques y una parrilla que modifica la parte alta para darle un look más fluido. Los focos tiene ahora un diseño interior semejante al LC, mientras que debutan neblineros, paragolpes trasero, focos posteriores y salidas de escape. Las llantas lucen nuevo diseño y hay más molduras decorativas.

La versión NX F no modifica gran cosa y mantiene la gran parrilla panal de abeja en color negro.

Por dentro del Lexus NX 2018 hay una nueva pantalla multifunción de 10,3", que reemplaza a la anterior de siete pulgadas, se agranda el mando central con touchpad, y hay nuevas manillas y reloj, entre tras modificaciones menores, que incluyen materiales más lujosos que antes.

La seguridad también aumentó con el nuevo sistema de pre-colisión, que incluye control crucero adaptativo, freno automático y sistema de luces automático. Asimismo, Lexus indica que mejoró la aislación del habitáculo.

En materia mecánica, Lexus añade una nueva suspensión adaptativa similar a la del LC500, con amortiguadores mejorados, y nuevos resortes y barras estabilizadoras, con lo que la marca asegura  mejora la respuesta en curvas.

El motor de entrada sigue siendo el conocido i4 2.0 Turbo, aunque  ya no se llamará NX200t sino NX300. Mantiene los 235 Hp y 350 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades y sistema AWD. El híbrido NX300h mantiene el bloque de cuatro cilindros 2.5 litros asociado a dos bloques eléctricos, para 197 Hp totales.

Marcelo Palomino recomienda