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MG 360 2018: el regreso del sedán mediano

La marca de capitales chino lanzará en el mercado nacional el 360, una berlina de buen diseño, alto contenido tecnológico y precio accesible.

MG 360 2018: el regreso del sedán mediano

Hace algunos años, Morris Garages (MG) puso a la venta en Chile un sedán económico y de buen diseño denominado 350. Sin embargo, la respuesta del público fue tan tibia, que el modelo salió del mercado tan en silencio como entró.

Pues bien, los planes que para la región tiene el gigante chino SAIC, dueño de la  marca británica MG, es volver a la carga a un segmento de alta demanda con el sustituto del 350, un sedán mediano que en China se vende bajo la marca Roewe, y que se exhibió en toda su magnitud en el pasado Auto Show de Shanghai.

El Roewe 360 ya debutó bajo la firma MG en Costa Rica y en los países de medio oriente. Básicamente es el mismo auto que se vende en China, pero reemplazando el aristocrático logo de Roewe por el mítico octágono de MG.

Mide 4.579 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.490 mm de alto y tiene entre ejes 2.660 mm, dimensiones que le permiten comprarse con un Toyota Corolla (que es levemente más grande), un Nissan Versa (que es levemente más corto) y un Hyundai Elantra, por nombrar a tres con los que a la marca le gustaría medirse.

Si miramos el origen habría que apuntar exclusivamente a Chery, al Arrizo 5 (por dimensiones) o al Arrizo 7 (por precio), ya que son pocas las marcas que se atreven a lanzar sedanes medianos.

El diseño es llamativo por sus acertadas proporciones, consiguiendo el premio  "China Good Design" en los Red Dot Awards de Alemania. Destaca un frontal atrevido dominado por una de parrilla invertida con vistosas barras cromadas y el logo del octágono al centro. Largas nervaduras recorren el capó y los costados, cerrando con una zaga conservadora pero muy digerible.

El habitáculo denota un buen trabajo de calidad, aunque a tono con el segmento. Destaca una pantalla táctil de 8" al centro del tablero, desde donde se controla un sistema de entretenimiento con conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay.

Bajo el capó arribará con un motor 1.5 litros con 110 Hp y 135 Nm de par, asociado a cajas mecánica de cinco y automática de cuatro velocidades. La marca descarta por ahora recurrir al motor 1.4 Turbo con 150 caballos de fuerza.

El MG 360 arribará a Chile a mediados de año con un nivel de equipamiento que en SAIC definen como "premium", por lo que el precio rondará los 10 millones de pesos.

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