Vende tu auto
Autoshows

Hybrid Kinetic lanza dos SUV eléctricos

La firma china presenta en Shanghai dos conceptuales diseñados nuevamente por Pininfarina.

Hybrid Kinetic lanza dos SUV eléctricos

Tras brillar en el último Salón de Ginebra con el sedán deportivo eléctrico H600, el grupo tecnológico chino Hybrid Kinetic aprovecha el AutoShow de Shanghai para exhibir dos nuevos modelos: los conceptuales K550 y K750.

Al igual que el H600, el diseño estuvo a cargo del estudio Pininfarina, tras la firma de un acuerdo por cuatro años y valorizado en más de US$ 68 millones, en el que la empresa italiana diseñará todos los modelos de la nueva marca china.

Tecnológicamente, los tres modelos utilizan la misma tecnología compuesta por un generador eléctrico con micro turbina capaz de generar 800 caballos de fuerza, ofrecer una autonomía de mil kilómetros gracias a una batería de alta capacidad y densidad.

Si bien no se entregaron cifras de prestaciones, el sedán H600 acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Estéticamente, los tres modelos son similares en líneas y lenguaje de diseño, salvo por la silueta de la carrocería. El K550 es un SUV mediano con capacidad para cinco pasajeros, mientras que el K750 crece en tamaño para sumar una tercera corrida de asientos.

El frontal es casi idéntico, aunque con una parrilla más comprimida en el SUV pequeño. También hay diferencias visibles en el parachoques. Hacia la zaga las diferencias son mayores, principalmente por la extensión de las ventanas y la ausencia de pilar D en el K750.

Los interiores de ambos SUV son similares al del sedán, lleno de pantallas horizontales y verticales, y zonas de tacto en lugar de mandos físicos.

Si bien por fuera podrían verse como dos SUV cercanos a producción, el habitáculo está demasiado lejos de una propuesta comercial real. Aún así, bellos conceptos. 

 

Marcelo Palomino recomienda