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China será el paraíso de los SUV para Volkswagen

En su tradicional Noche Volkswagen que realiza en la previa a cada salón, la marca alemana exhibió en Shanghai cuatro nuevos SUV, sumando los que fabricará con sus asociados. Entre destaca el nuevo eléctrico ID. Roomzz.

China será el paraíso de los SUV para Volkswagen

A la entrada del Shanghai Automobile Exhibition Center de la megápolis asiática lucían los seis SUV que Volkswagen comercializa hoy en China. Minutos más tarde, en su tradicional evento que realiza la noche anterior a la apertura de puertas de cada autoshow, la marca develó cinco nuevos modelos con este tipo de carrocería, cuatro de ellos debuts mundiales, confirmando la apuesta que la firma alemana hace por China y por los SUV.

De ellos, uno es el T-Roc ya conocido en otros mercados, pero en su versión para China. Otros tres son modelos fabricados por sus joint ventures con FAW y SAIC. El quinto es, probablemente, el más importante de todos: el ID. Roomzz, el sexto miembro de la familia eléctrica de la marca denominada ID.

Se trata de un SUV de grandes proporciones (más de cinco metros de largo, dice el comunicado) que se posicionará por encima del ID. Crozz, que se presentó hace justo dos años en este mismo salón. “Será nuestro buque insignia entre los SUV eléctricos”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Destaca por un interior completamente adaptable y configurable a las necesidades de los usuarios, incluyendo la opción de instalar tres corridas de asientos. Destaca por el uso de nuevos materiales reclinados y un sistema de filtros de aire que purifican el ambiente interior, así como un tablero fabricado en cristal líquido que actúa a modo de cockpit digital.

Por supuesto que contará con un tren motriz 100% eléctrico, tracción en todas las ruedas, el sistema de gestión IQ.Drive y se construye sobre la plataforma modular especializada para autos electrificados.

Cuenta con dos motores que actúan de manera continua sobre ambos ejes ofreciendo 306 caballos de fuerza combinados, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km. 

La batería es de 82 kWh, suficiente para una autonomía (en ciclo de medición WLTP) de 450 kilómetros. La marca indica gracias a un sistema de carga rápida de 150 kW podrá recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

La marca indica que el IQ.Drive es un sistema de asistencia inteligente que controla la conducción y todas las funciones derivadas, siendo capaz de proporcionar en el futuro un nivel 5 de conducción autónoma, es decir, incluso sin la presencia humana en su interior.

El IQ.Drive incluye el modo ID. Pilot, que permite que los asientos en 25° cuando se conecta el piloto automático, y más a futuro, cuando el auto tome el control total, los asientos podrán girar totalmente e incluso reclinarse, convirtiendo el habitáculo del ID. Roomzz en un verdadero salón.

Volkswagen anuncia su inicio de producción para 2021, siendo China el primer mercado donde se comercializará.

 

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