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eMG6 Trophy golpea la mesa con 305 Hp en Shanghai

El sedán deportivo de MG destaca por ser una de las pocas apuestas honestas que el mercado chino hace en materias de deportividad. Pero ojo, que también hace de aperitivo para un verdadero deportivo en la base del mismo MG6,

eMG6 Trophy golpea la mesa con 305 Hp en Shanghai

MG es una marca que, aunque hoy tiene un discurso muy fuerte hacia el público joven, también tiene una raíz deportiva que es innegable desde sus orígenes ingleses. Y precisamente es de ahí de donde SAIC saca fuerzas para mostrar al eMG6 Trophy, que es la versión más furiosa del MG6 que recientemente fue destapado en Chile.

Sus especificaciones son más que interesantes, donde participan un bloque Bluecore 1.5 Turbo de 169 Hp y 250 Nm de par, más un propulsor eléctrico, acompañado de una nueva transmisión automática de 10 velocidades. El resultado son 305 Hp de potencia y 480 Nm de torque. 

Claro que el eMG6 Trophy no es tan solo una cara bonita, incluyendo acentos en color negro brillante (paquete Dark Knight) o llantas de 18" pulgadas. Sino que también tiene una gran cantidad de asistencias al manejo, como control crucero automático (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AWB), alerta de cambio de carril (LDW), ajuste inteligente de luces altas (IHC), sensor de ángulo de dirección (SAS) y cámaras en 360 grados. Y como la seguridad no lo es todo, un poderoso sistema multimedia con conexión a Internet y audio Bose, completan la lista de atributos principales.

Su llegada a Chile aun esta en vista, aunque sería muy interesante como propuesta.

Claro que el plato fuerte de MG estuvo en manos del MG6 Xpower TCR, un auto de carreras pensado para entrar a competencias de Turismo, una categoría que pega fuerte entre los asiáticos. De hecho, no fue el único auto que vimos de este tipo en la muestra. Cuenta un motor Turbo de 2 litros y 320 Hp, asociado a una caja de cambios X-trac secuencial de 6 velocidades. Le toma solo 4 segundos alcanzar los 100 km/h.

Aparte monta jaula antivuelco, suspensión ajustable y todos los elementos que necesita un deportivo de dicho calibre. La idea de MG también es postularlo como candidato a una monomarca con premios.

Xpower ha sido por algunos años, la división deportiva de MG y, de hecho, discretamente en la muestra, vimos a un ZS, un HS y un MG6 con piezas deportivas e insignias de Xpower, como anticipando una línea más sport, con llantas más grandes, faldones, frenos Brembo y otras mejoras.

Vaya manera de celebrar 95 años.

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