Vende tu auto
Autoshows

NIO ET Preview: todos van por Tesla

La marca china de moda nos anticipa el modelo que rivalizará con los sedanes eléctricos como el Model S.

NIO ET Preview: todos van por Tesla

Si no estás muy familiarizado con la marca NIO, te cuento que esta marca de origen chino tiene todo el potencial de ser el mayor fabricante de autos eléctricos de China (y del mundo), con proyección de rivalizar cara a cara con Tesla en todo el globo terráqueo.

NIO es un productor que cuenta con el apoyo JAC, en cuyas plantas produce sus modelos actuales, y tiene participación en la Fórmula E con su propio equipo. La empresa, ademá,s se destaca por sus récords 100% eléctricos, primero con el EP9 hiperdeportivo de 1.342 Hp que pulverizó el récord del viejo Nürburgring, y después uno de sus dos SUV, el ES8, se anotó un récord Guinness como el modelo eléctrico que ha llegado más alto en algún lugar de la tierra. 

Pero no todo es pétalos de rosas, ya que la marca anunció recientemente que debía ajustar los plazos en la construcción de su propia fábrica debido a las pérdidas que estaba generando. Y sin embargo, NIO sigue adelante, y ahora en el Salón de Shanghai muestra al ET Preview, un anticipo de su primer sedán.

Model S en la mira

se espera que la autonomía gire en torno de los 500 km

Si bien nadie pudo ver el interior aún, por fuera sigue el paso de su archienemigo gringo, con un estilo de líneas limpias, inclusive esconde las manijas de puertas, y un remate fastback, con la nervadura en medio del pilar C.

Pensado para estrenarse en las calles hacia 2021, el NIO ET tendría 295 caballos y tracción a las cuatro ruedas, se ofrecería con dos motores, uno de alta eficiencia con magneto permanente en el frente y otro de alta performance por inducción atrás. Además de la performance, que no ha sido ni comentada, se espera que la autonomía gire en torno de los 500 km apoyada por baterías de alta densidad.

NIO la lleva, sin lugar de dudas.

Hernando Calaza recomienda