Autoshows

Peugeot 508L PHEV, con baterías y más espacio para las piernas

Tal como les gusta a los chinos, Peugeot les da lo que quieren, más espacio y propulsores híbridos-enchufables.

Peugeot 508L PHEV, con baterías y más espacio para las piernas

Hay dos peculiaridades del mercado chino de autos, no para de crecer a niveles desmesurados y a sus usuarios le gustan los autos grandes; por eso todas las marcas quieren tener presencia en ese país y crean versiones especiales con distancia entre ejes estirada. En lo anterior radica el lanzamiento en el Salón de Shanghai del Peugeot 508L en versión híbrida enchufable

Se estira

El Peugeot 508L se lanzó en Salón de Guangzhou 2018 bajo la denominación de Dongfeng Peugeot 508L. Si bien mantiene ancho y alto inalterados, se estira en 100 mm para alcanzar los 4.856 mm de los cuales 55 milímetros van a la distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras.

Se enchufa

La versión híbrida plug in del 508L sigue los pasos de la versión con dos motores del modelo recurriendo al 1.6 Turbo conocido como PureTech con 178 Hp asociado a un motor eléctrico de 80 kW (unos 107 caballos) que combinados producen 222 Hp finales. Completa una batería de 11.8 kWh para un total de 40 km en conducción netamente eléctrica.

El nuevo 508 ya está en Chile, aunque nuestra versión no se estira ni se enchufa. Por otro lado, sigue derrochando estilo y tecnología, como bien saben los franceses. Puedes leer más de este modelo, aquí.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos