Autoshows

Volkswagen Teramont X, el Atlas subiéndose al carro de los coupé

En el Salón de Shanghai la marca lanza una ofensiva de SUV que incluye esta variante muy especial.

Volkswagen Teramont X, el Atlas subiéndose al carro de los coupé

El nombre Teramont no nos dice mucho en Chile, pero si te hablamos de Atlas, quizas nos entiendas más. Para ponernos en tema rápido, es un SUV más grande que el Touareg, pero de menor costo, destinado a mercados donde grande y barato es mejor, como EE.UU. Ahora en China muestra una versión “coupé” que se puede llamar tanto Teramont X como Atlas Coupé, gracias a que la caida del techo es más aguda que en el formato tradicional.

Conquista por anegamiento

Ya te contamos que Volkswagen tiene un plan de lanzar algo así como 14 SUVs en el mercado chino de acá a fines de 2020. En Shanghai ya mostró los concept ID Roomzz 100% eléctrico y el SUV Coupé de corte deportivo y el SMV, un coloso aún más grande que el Teramont / Atlas.

X de coupé…

El Teramont X o Atlas Coupé se diferencia de su hermano “común” por ser un poco más corto y bajo aunque igual roza los 5 metros de largo y 2 metros de ancho. La gran diferencia viene en la zaga donde el pilar C se inclina hacia adelante, más con el estilo de un Grand Cherokee que de un X6, dando una buena sensación de solidez y velocidad. Su diseño, recoge bastante del Atlas Cross Sport Concept, que ya nos anunciaba hace un año que esto se venia venir.

Debajo de la piel del Atlas Coupé (o Teramont X) tenemos la plataforma MQB del Grupo VW y motores conocidos con el 2.0 TSi en variantes de 180 y 220 CV y el 2.5L TSi VR6 de 299 caballos.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos