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Changan CS35 Plus se candidatea para arribar a Chile

Aunque estrictamente ya había sido lanzado en otra instancia, aprovechamos de conocerlo porque suena la idea de traerlo a Chile

Changan CS35 Plus se candidatea para arribar a Chile

Hay que andar siempre con ojo entre stand y stand, porque siempre tras los extravagantes o futuristas lanzamientos que hacen las marcas de auto, siempre hay algunos que no hemos visto en vivo, pero que coincide con algunos rumores que hemos tenido. Así nos pasó tras la visita a Changan, donde nos encontramos con una larga variedad de modelos, incluyendo algunos de pasajeros (como la nueva generación del Eado) y otros, que, aunque no eran debut, olían a carne fresca para traer a Chile.

Así nos encontramos con el CS35 Plus, un modelo que no parece en nada al CS35 que conocemos, salvo el corte que separa al techo, en el pilar D del auto. Lo que sucede es que el apellido Plus confunde, pero es para diferenciar a los modelos nuevos de los antiguos, que según el mercado pasaran a ser "Classic". En estricto rigor, son una nueva generación del modelo, lo que es bueno.

Su frontal, presenta una parrilla horizontal y delgada, que va muy alineada a los focos, dando una sensación de una gran pieza de color negro que envuelve la parte superior de la máscara. Abajo, dos tomas de aire van separadas de la toma central, más delgada, pero con un perfil color aluminio que une las tres secciones. Como buen crossover, hay harto plástico en los pasos de rueda y las zonas bajas del modelo. Las luces traseras ya no son independientes, sino que, como en todos los Changan más nuevos, envuelven todo el maletero para una sensación de anchura. 

El CS35 Plus se parece en proporciones al CS55, pero no se engañen, es más pequeño. Mide 4.335 mm de largo, 1.660 mm de alto, 1.825 mm de ancho y 2.600 mm entre ejes. Es motivado por un motor 1.6 GDi BlueCore de aleación de aluminio, que entrega 128 Hp y 160 Nm de torque, asociado a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Su equipamiento es sobresaliente en las versiones superiores, con muchos elementos que podrían ser diferenciadores de llegar a Chile, incluyendo un purificador de aire, control crucero adaptativo, soporte para 4G, sistema multimedia con pantalla de 10,25" y comandos por voz naturales, luces traseras de fibra óptica, alerta de frenado de emergencia, cámaras en 360 grados, un gran techo panorámico, clúster digital de 7", etc.

Y este equipamiento no sería nada, sin lucirse en un habitáculo de diseño muy moderno y de percepción más elegante de lo que podría tener el segmento, incluyendo los botones del volante o las superficies suaves en las puertas. La mayoría de los interiores son oscuros, lo que habla de que Changan apunta a un mercado mucho más global.

La pregunta del millón ¿Llegará a Chile? Nosotros escuchamos que si... pero tanta maravilla, de seguro se tomará su tiempo. Atentos con Changan.

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