¿Sabes cuanto cuesta el nuevo electrico de JAC?
Durante la conferencia de lanzamiento de esta variante a bateria del JAC S4, se confirmó que podria obtenerse en tres rangos diferentes de autonomia: 355, 402 y 477 kilometros. Segun lo que puede lograr, su precio, el que en este caso va desde los CNY $129,500 a los $159,500. Esto significa, que el modelo base, aproximadamente cuesta casi 20 mil dolares, que a nuestro cambio está bastante cerca de los 13 millones de pesos. O sea, si se vendiera con ese precio en Chile, seria automáticamente el electrico más barato del mercado y con una gran autonomia. Pero, a final de cuentas, ese es el poder de los subsidios en China.
Volviendo a la realidad, el JAC iEV S4, mantiene practicamente las mismas cotas que el S4 estandar, lanzado el año pasado en China y que también deberia llegar a Chile este o el proximo año. Hablamos de 4,410 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,620 mm. La parrilla del S4 da lugar a un panel donde solo se insinua la silueta de la parrilla en el color de la carroceria, aquel celeste claro que les gusta tanto a los asiaticos para representar a sus autos electricos. En el centro, una tapa que se eleva, donde encontramos los enchufes para recarga. Nos gustan los opticos traseros y el techo bitono. Aun asi, de reojo, el S4 guarda un parecido con el Nissan Kicks, al menos de proporciones.
El motor que impulsa al iEV S4 es de 110 kW y 330 Nm de torque, bastante más fuerza que cualquiera de las dos opciones bencineras del S4 estandar. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y el 80% de sus baterias se pueden cargar en 45 minutos, si vas a una electrolinera.
Hacia el interior, nos encontramos con un habitaculo moderno, pero sencillo, sin mayores pretenciones. La palanca de cambios, nos recuerda a los joystick de vehiculos de mayor gama. Conectividad y habitabilidad también son parte de la ecuación.
Como previa al lanzamiento del iEV S4, pudimos probar la versión bencinera. Puedes leer más, en la siguiente nota.