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Maxus D60 lidera renovación de la marca en Shanghai

El Tarantula Concept presentado el año pasado en estas mismas fechas hoy encuentra vida en el nuevo D60, un SUV familiar que apunta a demostrar que Maxus no solo sabe hacer vehículos comerciales

Maxus D60 lidera renovación de la marca en Shanghai

El año pasado, Maxus adelantó lo que sería un fuerte cambio en su imagen de marca con el Tarantula Concept, un agresivo y moderno SUV que apuntará a renovar a su público, más dado a los vehículos comerciales ligeros. Un año le tomó al Tarantula transformarse en el D60, el nuevo SUV mediano de Maxus, el cual debutó a lo grande bajo los faroles del Autoshow de Shanghái. 

El D60 es el tercer producto en utilizar una nueva plataforma de Maxus (C2B), la cual también se utiliza en el furgón de reparto EV30 y en la minivan G50, también debutada en la muestra.

Del Tarantula prácticamente hereda todo, incluyendo sus proporciones y su gran parrilla octogonal, que deberíamos comenzar a ver pronto en más modelos de la marca. Claro que los grandes logos Maxus fueron reducidos para una impronta más elegante. Las luces traseras, en una sola tira, remarcan el ancho del portalón. También destaca el perfil cromado de las ventanas, el cual asciende hacia el techo, cortando el pilar D del techo y uniendose con las barras montacarga.

De momento, no hay ficha técnica para el D60, por ende, no hay medidas exactas ni especificaciones mayores, salvo que será propulsado por motores de 1.3 y 1.5 litros, ambos Turboalimentados y con opción de caja 6MT o 7AT, además de una versión hibrida-enchufable. Asimismo, el Maxus D60 se podrá configurar en versiones para 5, 6 o 7 ocupantes.

Claro que es el interior donde los cambios son más marcados, sin contar sus grandes pantallas, sus asientos de cuero bitono o el volante recortado. El D60 no solo contará con un sistema multimedia cortesía de Alibaba, el sofisticado AliOS, sino que también con manejo semi-autónomo de nivel 2.5/3. Algunas de sus funciones son asistente de estacionamiento, control crucero automático (con funciones para reanudar la marcha en tráfico), manejo remoto en lugares estrechos y más.

¿A Chile? No en el corto plazo, pero sería interesante...

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