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Exeed TXL podría llegar a Chile como Chery

La marca de lujo de Chery presentó en Shanghai al TXL, uno de los SUV más esperados y comentados del mercado chino. La apuesta es traerlo a Chile.

Exeed TXL podría llegar a Chile como Chery

Hasta que lo conocimos. Después de tanto teaser, tanto hacerse de rogar (y con lo que ha costado encontrar más información), el ambicioso proyecto de Chery vio la luz. El Exeed TX/TXL es la apuesta que hace la marca para insertarse en otros mercados más exigentes, como Europa y tiene lo suficiente para hacerlo.

Para recordarte un poco sus características, el TX se fabrica en la plataforma modular M3X de Chery. Mide 1,885 mm de ancho y 1,706 mm de alto. El largo cambia, según la versión; el TX mide 4,690 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2,715 mm. El TXL de plataforma extendida agrega 60 mm extra en el largo general y 85 mm entre ejes, para un largo total de 4,750 mm y una batalla de 2,800 mm. Es impulsado por un motor 1.6 Turbo de 197 Hp y 290 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Y claro, tal como han hecho otras marcas, su sistema multimedia es poderoso. Algunos ya están usando AliOS de Ali Baba, en el caso de Chery es Apollo, del gigante tecnológico Baidu, con reconocimiento de voz y varias funciones inteligentes.

El interior tiene cosas que nos gustaron y que no, al menos preliminarmente. El diseño, el armado y la calidad de los materiales es excelente, al estándar de cualquier fabricante consolidado. Lo que no nos gustó mucho es el hecho de que, con una apuesta tan ambiciosa o lujosa, lo hayan dejado tan monocromático, en lugar de haber recurrido a algún material más interesante. Suena a que estamos hilando fino, pero es que entre más alta es la apuesta, más exigentes hay que ser.

Este excelente producto, que ha sido de lo mejor que vimos en Shanghái, está en evaluaciones para venirse a Chile. El problema no solo está en detalles como tener que adaptar el sistema operativo a uno que sea más compatible con nuestros teléfonos, sino en que, al ser una marca nueva, ¿no sale mejor venderla como Chery? ¿Afectará la percepción de calidad? Sabemos que en Chile a la mayoría le cuesta ver más allá de la insignia, por lo que más allá de lo que haya que adaptar para nuestra región, son precisamente los logos que llevará lo que podría estar siendo una de las piedras de tope.

Como siempre decimos, si todo sale bien, en una de esas lo recibimos el próximo año. A cruzar los dedos.

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