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Honda Fit 2020 se pasa al bando de los híbridos

Ahora, el nuevo Fit, que seguirá llamándose Jazz en Europa, se lanza con el nuevo motor híbrido de Honda.

Honda Fit 2020 se pasa al bando de los híbridos

Honda presentó en Tokio, la cuarta generación de su exitoso compacto, el Fit, modelo que se conoce como Jazz en otros mercados como Europa. Este curioso modelo, uno de los pocos del segmento B que ha logrado introducirse exitosamente con una silueta más cercana a un monovolumen, presenta como principal innovación un nuevo propulsor híbrido, al que se le tratará de dar prioridad sobre los motores convencionales.

La marca japonesa busca en esta nueva etapa del Fit, no solo marcar un estándar global en el segmento, sino que introducir valores emocionales, incluyendo cuatro aristas relacionadas con el comfort y cinco perfiles de estilo, para diferentes tipos de usuarios y estilos de vida.

Comfort en todos lados

El nuevo Fit presenta un pilar frontal con una estructura vertical distinta a la de otras generaciones del modelo, la cual fue rediseñada para poder aumentar la visibilidad frontal (por medio de una ventanilla auxiliar más grande) pero que también ha sido revisada en su rigidez, para que permita una correcta absorción de impacto.

La visual también se ve mejorada gracias a una consola completamente rediseñada, de tipo horizontal y a limpiaparabrisas ocultos.

Los asientos delanteros presentan una nueva estructura que estabiliza el cuerpo y que permite sostenerlo con menos esfuerzo y carga, lo que repercute en una conducción más relajada. Los asientos traseros, mantendrán cojines de espuma más gruesa y las mismas cualidades modulares que ya conocíamos en otros modelos de Honda, que permiten replegar la banca para introducir objetos más grandes.

Y ya que hablamos de usabilidad, Honda se ha preocupado que el Fit tenga espacios portaobjetos ergonómicos y prácticos, para su uso en cortas o largas distancias.

Corazón ecológico

Si bien Honda no ha especificado nada sobre la oferta mecánica del Fit, si hacen mención a que será el primer modelo compacto de la marca en llevar el nuevo sistema híbrido de dos motores eléctricos integrados, el que será comercializado con la nomenclatura e.HEV.

Estilos

Honda presentará al Fit en cinco sabores. El modelo Basic será la apuesta que abra la gama, apelando por la sencillez y pureza en diseño. El perfil Home, apelará a una paleta de colores coordinada y materiales de alta calidad, para una sensación acogedora. El estilo Ness (apropiado, para que conjugue el nombre Fit-Ness) es claramente el perfil deportivo, con asientos hidrofóbicos y una estética más llamativa. El paquete Crosstar, será el más cercano a quienes gustan de la aventura y la experiencia outdoor, incluyendo molduras plásticas, asientos hidrofóbicos y detalles que lo acercan a los crossovers. No solo tiene barras en el techo, sino que también una parrilla diferente y un despeje mayor. Finalmente, el estilo Luxe, es para quienes buscan una experiencia más suntuosa, con asientos de cuero, aplicaciones platinadas, llantas de 16" y colores metalizados.

Tecnología

Fit ofrecerá el paquete Honda Sensing de asistencias a la conducción, combinando una cámara gran angular en el frente con ocho sensores tipo sonar en el frente y en la zona posterior, que aportaran a los sistemas de mitigación de colisión en distancias cortas y asistentes de abandono de carril o control crucero inteligente. Esto vendrá de serie en el modelo, al menos en Japón y Europa. También debutará el sistema Honda Connect, que corresponde a un módulo de comunicación con tres servicios disponibles, orientados a delegar funciones remotas a un Smartphones, asistencia en ruta y un servicio de seguridad cuando el auto se ve vulnerado.

Las ventas del Fit comenzarán primero en febrero del próximo año para Japón y a mediados del mismo, en Europa.

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