Autoshows

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, un auténtico kei car japonés

Formato volumétrico con cierta apariencia off-road para este nuevo modelo de la marca.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, un auténtico kei car japonés

Uno de los prototipos que Mitsubishi presenta en el Tokio Motor Show 2019 es el Super Height K-Wagon Concept. Se trata de un vehículo que toma la esencia de los kei-cars, solamente que con una carrocería más alta, lo que de inmediato lo convierte en un vehículo más amplio.

Pero además de esta mayor altura, este vehículo dispone de una larga distancia entre ejes, lo que favorece que la cabina resulte sumamente espaciosa, especialmente de la segunda fila de asientos hacia atrás. Junto a esta habitabilidad, el interior del Mitsubishi K-Wagon Concept destaca por ofrecer un ambiente lujoso y minimalista.

Para su accionamiento, lo único que hace mención Mitsubishi es que está dotado de un motor de alto rendimiento y una transmisión automática CVT, lo que en conjunto permiten un desempeño rápido en carretera y una gran eficiencia, ya sea en ciudad o altas velocidades.

Cuando salga a la venta en 2020, este kei car “de altura” estará equipado con el paquete de tecnología de seguridad preventiva e-Assist, que incluye asistencia al conductor de un solo carril en carreteras, el sistema de frenado que mitiga los daños por colisiones y asistencia de prevención de colisiones para la aplicación incorrecta del pedal.

Vale recordar que a principios de año se informó que Mitsubishi compartirá sus propios kei cars con Nissan para derivar versiones con la insignia de la marca de Yokohama. Además, todos ellos contarán con un sistema de conducción semi autónoma.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos